miércoles, 30 de mayo de 2018

mayo 30, 2018
SAN ANTONIO, 30 de mayo de 2018.- Residentes de las comunidades de Schertz y Cibolo, suburbios ubicados al noreste de San Antonio, descubrieron volantes del grupo neonazi "Blood and Soil" (Sangre y tierra) arrojados en sus jardines el pasado lunes.

Los volantes, que tienen un encabezado de "Keep America American", instan a los residentes a reportar a los inmigrantes indocumentados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

"Reporta a cualquiera y a todos los extranjeros ilegales. Ellos no son inmigrantes. Ellos son criminales", señala el volante que en su parte inferior anota un número de teléfono de ICE y la dirección del sitio en internet de "Blood and Soil".

"Reporta a cualquiera y a todos los extranjeros ilegales. Ellos no son inmigrantes. Ellos son criminales", señala el volante. (TWITTER / @wfaa)

"Sangre y tierra" era un lema nazi que expresaba la idealización alemana de un cuerpo nacional definido racialmente ("sangre") unido a un área de asentamiento ("tierra"). El slogan fue coreado el año pasado por los grupos de nacionalistas blancos que se manifestaron en Charlottesville, Virginia.

Tannya Lee, quien descubrió uno de los volantes en las afueras de su casa en Cibolo, dijo que no había ocurrido nada tan abiertamente racista en su comunidad, que ella describió como diversa y abierta.

Lee dijo en declaraciones al periódico The San Antonio Express News que varias personas en su vecindario encontraron los volantes, y muchos otros publicaron al respecto en un grupo de Facebook para residentes de Schertz y Cibolo.

"La mayoría de la gente estaba bastante molesta y agraviada", dijo. "Ha sido una respuesta mixta, pero la mayoría quedó bastante consternada, especialmente cuando descubrieron que el grupo (Blood and Soil) es un grupo neonazi".

Volantes y pancartas promoviendo la supremacía blanca, incluidos varios del mismo grupo, también se encontraron varias veces el año pasado en el campus de la Universidad Estatal de Texas en San Marcos.

La universidad denunció los mensajes y la policía finalmente dio advertencias a cinco hombres que las autoridades dijeron eran responsables. (NTX)

0 comentarios:

Publicar un comentario