martes, 29 de mayo de 2018

mayo 29, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2018.- El presidente de Grupo México, Germán Larrea, pidió a sus empleados, colaboradores y accionistas, votar “con inteligencia y no con el enojo que todos compartimos”, y aseveró que se necesita un sufragio “razonado, inteligente y a conciencia”.

En un comunicado, el empresario hizo alusión al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aunque sin mencionarlo, al manifestarse preocupado por propuestas como la “estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa”, así como otras ideas que, dijo, representan un retroceso de décadas probadas en países como Venezuela, Cuba, Argentina y la extinta Unión Soviética.

También dijo que el país enfrenta tiempos difíciles donde sobresalen dos propuestas de modelos económicos que contrastan notablemente entre sí. 

Germán Larrea.

Larrea pidió a empleados, colaboradores y accionistas escuchar las propuestas de los candidatos para un voto razonado.

“Por supuesto que nos enoja y nos ofende la corrupción, la impunidad y la falta de seguridad. Es imperativo corregir estos problemas, nos pronunciamos por un país donde el Estado de derecho prevalezca como valor fundamental para impartir justicia. No considero que un modelo populista, ni la amnistía sea la solución a ello, únicamente la estricta aplicación de la ley sin distinción alguna es necesaria”, señaló en el documento.

Aseguró que Grupo México ha desarrollado actividades mineras, ferroviarias y carreteras a través de diversas licitaciones que se han ganado de manera legal, y que la empresa ha sido producto de trabajo, inversiones y una visión que ha logrado generar empleos durante tres generaciones, dándole sustento a 50 mil empleados y a sus familias.

Pidió una votación para contribuir al “México que queremos para nuestra familia y nuestros hijos” y afirmó que el resultado de las urnas será respetado por los empresarios mexicanos, quienes, dijo, deberán continuar con la obligación de generar riqueza en el país gane quien gane la elección.

AMLO le pide no temer ni propagar el miedo

El candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo comprender la preocupación de Larrea porque, dijo, ha sido uno de los empresarios más beneficiados por el gobierno, y que no quiere el cambio de régimen porque “le ha ido muy bien”.

“Entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio porque a él le ha ido bien. Él, antes de Salinas, no aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo; él empieza a aparecer en esta lista a partir de que Salinas de Gortari le concesionó, le remató, la histórica mina de Cananea, en Sonora”, dijo el fundador de Morena en un mitin.

López Obrador dijo también que el empresario de Grupo México tiene tanta influencia en el gobierno al punto de dejar impune la contaminación del Río Sonora tras un derrame de la mina Buenavista del Cobre. “Se ha dedicado a destruir el territorio, a contaminar las tierras y las aguas”, acusó.

AMLO le pidió a Larrea no andar “asustando a nadie y que él mismo no tenga miedo”, pues dijo que de llegar a la Presidencia, habrá garantías a la inversión. “No se va a afectar a ningún empresario, lo único que queremos es que se acabe la corrupción y el influyentismo”, expuso el candidato. (Animal Político)

0 comentarios:

Publicar un comentario