miércoles, 2 de mayo de 2018

mayo 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo de 2018.- En el marco de la celebración del Día del Trabajo, Cecilia Patrón constató en San Antonio Xluch los resultados de su labor como directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento donde encontró a numerosas mujeres y hombres en plenas faenas de trabajo en negocios propios o autoempleo.

"En esta colonia ya vi a muchas mujeres emprendedoras y trabajadoras, qué gusto me da", expresó la candidata a diputada federal por el Distrito 3 de la coalición Por México al Frente.

Dijo que muchas de las mujeres que se le han acercado y a saludado en lo que va de la campaña agradecen haber accedido a los créditos y apoyos que entrega el Ayuntamiento a los emprendedores y a quienes deciden autoemplearse, a través de los recursos de Proyectos Productivos que impulsó en su área.
En la panadería "La bendición de Dios" recibieron con muestras de afecto a Cecilia.

“Este es uno de los programas exitosos que llevamos al cabo y por eso mismo no voy a soltarlo, como diputada gestionaré que las autoridades destinen mayores recursos y más acceso a la gente que lo necesita, porque veo que ganas de trabajar y ganar hay muchísimas, pero no tienen estas herramientas”, agregó la candidata.

Leydi Bautista Salazar, dueña de una papelería y regalos comentó que gracias a Cecilia se enteró que podía impulsar su negocio a través de los programas que impulsa Desarrollo Social y otras dependencias

“La verdad me interesa, porque de eso me platicó Cecilia, la verdad yo no sabía del tema pero qué bueno que exista, es muy útil saberlo”, manifestó.

En la panadería "La bendición de Dios" recibieron con muestras de afecto a Cecilia antes de que la propietaria Aurora Kuyoc, la invite a pasar al interior de la misma y saludar a los empleados.

La anfitriona le comentó que es un negocio familiar, pero que les gustaría crecer y en respuesta Cecilia les dio información del programa de proyectos productivos, que es una de las áreas que impulsó como directora de Desarrollo Social.

“Siempre trabajo para las mujeres, las animo a salir adelante y seguirse preparando", dijo Patrón Laviada.

Carlos Adrián Basulto, vecino del rumbo, se acercó a la candidata para proponerle un proyecto para motivar a niños y jóvenes a hacer deporte y alejarse del vandalismo y adicciones, sus hijos son deportistas y junto con ellos quiere contagiar a otros muchachos de la zona creando un gimnasio.

Deysi del Socorro Castro Torres agradeció que le hayan construido un baño en su vivienda y Clara del Rosario Uicab Chan quiere tener más información sobre el Plan de Vivienda.

Maximiliana Poot padece de diabetes, se le dificulta caminar y tiene cataratas por lo que la candidata le platicó "médico a domicilio", programa del Ayuntamiento de Mérida y de las propuestas de Mauricio Vila y Renan Barrera, como gobernador y alcalde, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario