miércoles, 30 de mayo de 2018

mayo 30, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2018.- Una encuesta publicada este miércoles en Reforma le da al candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, una ventaja de 26 por ciento rumbo a la elección presidencial del próximo 1 de julio.

El tres veces candidato presidencial aparece con una intención de voto efectiva de 52 por ciento, cuatro puntos porcentuales más que en el estudio anterior, publicado el 2 de mayo.

La segunda posición es para el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, quien cayó cuatro puntos respecto a la encuesta anterior y ahora tiene 26 por ciento de las preferencias.


Por su parte, el candidato de Todos por México (PRI-PVEM-Panal) ocupa el tercer lugar de las preferencias electorales con 19 por ciento, un incremento de 2 puntos en comparación con el 2 de mayo.

Finalmente, el candidato sin partido, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, aparece con 3 por ciento de las simpatías, un incremento de un punto porcentual respecto a la encuesta anterior.

Morena amplía ventaja en el Congreso

En cuanto al proceso para renovar el Congreso de la Unión, el Movimiento de Regeneración Nacional se perfila para ganar la mayor cantidad de asientos en la Cámara de Diputados al contar con 42 por ciento de las preferencias, un crecimiento de 6 por ciento en comparación con la encuesta anterior.

El Partido Acción Nacional tiene la segunda posición con 20 por ciento, una caída de 4 puntos respecto al último estudio.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional creció 2 puntos y aparece con una intención de voto de 18 por ciento.

La cuarta y quinta posición son para dos institutos de la coalición Por México al Frente: el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, en el primer caso con 5 por ciento y con 4 por ciento en el segundo; en ambos casos, no hay cambios respecto a la encuesta anterior.

El Partido del Trabajo está en la sexta posición con 3 por ciento, mismas preferencias que mantiene el Verde Ecologista de México, mientras que Encuentro Social tiene 1 por ciento. En estos tres casos, tampoco hay cambios en comparación con el estudio del 2 de mayo. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario