miércoles, 30 de mayo de 2018

mayo 30, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo de 2018.- Desde la visión del proyecto que encabeza Elías Lixa Abimerhi, candidato panista a la diputación federal por el distrito 4, es necesario fortalecer el marco jurídico y las instituciones encargadas de salvaguardar el bienestar animal.

Sin embargo, aseguró que la vigilancia y la correcta implementación de las normas resulta igual de importante pues de poco sirve generar instrumentos legales que no se cumplen a cabalidad y en muchas ocasiones terminan siendo letra muerta o que no tienen la difusión adecuada.

Elías Lixa Abimerhi con un perrito.

De la misma manera, Lixa Abimerhi afirmó que es indispensable fomentar acciones preventivas y formativas: “No únicamente es un asunto de leyes sino también de consciencia y educación, debemos de reforzar el respeto a cualquier forma de vida y el trato digno hacia los animales desde la infancia”.

El candidato por la coalición Por México Al Frente señala que en los últimos años nuestra comunidad ha reflexionado mucho sobre la importancia de asumir el bienestar de los animales como un elemento imprescindible de desarrollo para nuestra sociedad y para cada individuo, pero se requiere pasar a las acciones de manera más eficaz todos los días.

“Respaldaremos políticas de salud animal, campañas de esterilización y adopción, el fortalecimiento de las asociaciones que velan por la protección y cuidado de los animales, así como la creación de espacios idóneos para atender diversas problemáticas” concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario