martes, 1 de mayo de 2018

mayo 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán a 1 de mayo de 2018.- El candidato por el Distrito 4 Federal, Elías Lixa Abimerhi, presentó una propuesta legislativa basada en la atención médica oportuna para los trabajadores, que servirá para detectar y atender oportunamente enfermedades como el cáncer, la diabetes o el VIH.

Informó que la propuesta consiste en un nuevo derecho laboral y de salud, que garantice a trabajadoras y trabajadores de Yucatán y todo México, al menos un día al año con goce íntegro de sueldo para acudir a realizarse estudios preventivos, con lo cual se podrá atender a tiempo la salud de las personas además de tener menos ausentismo laboral por incapacidades y en un mediano plazo, importantes beneficios a la economía de las instituciones de salud por evitar largos tratamientos como consecuencia de la intervención médica oportuna.

La propuesta implica un nuevo Derecho laboral y de salud, indica Elías Lixa Abimerhi.

El candidato por la coalición “Por México Al Frente” refirió que los gobiernos han invertido esfuerzos en promover grandes campañas para la prevención, pero lo cierto es que no se garantiza como derecho y por lo tanto “Los gobiernos dicen: ¡chécate! Y los trabajadores responden: ¿cuándo?”.

“Estoy convencido de que la mejor política de salud es la prevención, pero la realidad es que la mayoría de los trabajadores no cuenta con el tiempo necesario para realizarse los estudios preventivos ya que las justificaciones laborales sólo tienen validez en consultas y por urgencia”, explicó.

Lixa Abimerhi expresó que “Un día  puede hacer la diferencia, salvar muchas vidas y detectar a tiempo el cáncer, el VIH y la diabetes, y poder combatirlas de manera oportuna” por lo que es importante tener “un día en el que no se necesite estar enfermo para atender nuestra salud”.


Finalmente, Elías Lixa dijo que esta y muchas propuestas nacen de las inquietudes que han manifestado los ciudadanos en los recorridos y caminatas en el Distrito 4, las cuales van plasmándose en un agenda de trabajo que se va fortaleciendo en cada encuentro con los meridanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario