martes, 22 de mayo de 2018

mayo 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- Durante reuniones con vecinos y recorridos por el distrito 4 federal de Elías Lixa Abimerhi, candidato de la Coalición Por México Al Frente, aseguró que el aumento al salario mínimo tiene que ser un tema que sea abordado a la brevedad y con mucha responsabilidad. 


“El aumento progresivo del salario mínimo es uno de los temas más importantes y urgentes que tiene que asumir el Congreso: es impostergable, no se puede ser insensible a la situación de miles de familias”.

Lixa Abimerhi señaló que el país requiere de cambios en la política salarial para aumentar el ingreso de las familias, pero que en definitiva se tiene que comenzar por el salario mínimo.

Ante la posibilidad de que se priorice a quienes viven en el norte de México y se dé un cambio en el salario en tiempos distintos, el panista se dijo en contra pues Yucatán no puede ser rezagado.

“Hay quienes proponen primero elevar el salario en el norte del país, pero aceptarlo sería dejar en exclusión para los yucatecos y no lo podemos permitir, vamos a representar a nuestro estado con firmeza y determinación, defenderemos el aumento al salario mínimo sin distinción, con responsabilidad y de manera progresiva hasta superar por lo menos la línea de pobreza” afirmó.

Por último, indicó que continuará integrando y promoviendo propuestas de la gente pues es la única manera de construir una verdadera representación: “concentrarse en los temas que a la gente le importan de verdad”. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario