domingo, 27 de mayo de 2018

mayo 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo.- Cecilia Patrón coincide con el candidato a la presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en que vencer a la corrupción hará que el país salga adelante y una de las principales acciones es lograr bajar el precio de las gasolinas.


“Es momento de ayudarle al país, a las empresas, a la gente más golpeada económicamente y creo que si la gasolina logra ser más barata, provocará que otros productos y servicios también lo sean”, expresó la candidata a diputada federal del Distrito 3 por la coalición Por México al Frente.


Cuando en varios puntos del país, incluso Mérida, la gasolina Premier ya ronda los 20 pesos y la Magna, que es la que usa la mayoría de los automovilistas, está a punto de llegar a los 18 pesos por litro, señaló que se necesita descargar de tantos impuestos a las gasolinas,  los precios bajarían de entre 6 y 8 pesos menos.

“Confío que de esa manera el que vende pan, el taxista, el camionero, los que distribuyen algo con sus vehículos o las personas que tienen coche y lo utilizan para ir a su trabajo, serán los más beneficiados, porque se ahorrarán entre 60 y 80 pesos en una carga de 10 litros y más de 300 pesos al llenar su tanque. Pero no podemos perder de vista que sería un beneficio para todos los mexicanos ya que el precio de productos y servicios también bajaría beneficiando de manera directa sus bolsillos” indicó.

Patrón Laviada dijo, sin embargo, que son temas que se dedicará a estudiar más a fondo para que en caso de que Anaya gane la Presidencia de la República, ella como diputada buscará apoyar la economía del país por esa vía, con base en una revisión integral del esquema fiscal actual.

"Lo que sí me queda claro es que la gasolina esté tan cara por los impuestos que impuso este gobierno", afirmó.

Patrón Laviada indicó que estos precios lastiman mucho la economía de las familias yucatecas y mexicanas.

Dijo que apoyará el plan de Ricardo Anaya, ya que prácticamente el 40 por ciento de esos 20 pesos por litro son impuestos y el PAN en conjunto con el MC y el PRD estamos del lado de la gente y la razón por la cual está tan cara la gasolina es porque casi 40 por ciento de ese precio son impuestos que se le están cobrando a la gente. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario