viernes, 4 de mayo de 2018

mayo 04, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo de 2018.- Con una propuesta se enfocada en reducir el consumo de energía eléctrica en los hogares, concientizando acerca de opciones para reducir el gasto y así combatir el cambio climático, Danna Aimé Luna Gamboa obtuvo el cargo de titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) por un día.

La joven escultista, perteneciente al grupo cuatro de la Asociación Scouts de México A.C. Provincia Yucatán (Asmac), explicó su proyecto titulado Guardian Electrix ante el secretario estatal del ramo, Eduardo Batllori Sampedro.

Eduardo Batllori Sampedro "cede" el puesto a Danna Aimé Luna Gamboa.

En su turno, el funcionario habló sobre el empleo de hidrocarburos para la realización de las tareas cotidianas en todos los sectores de la sociedad, como la industria, viviendas y servicios. Asimismo, tocó el tema de cómo usamos la energía ya que es un punto fundamental.

Con la modificación que hoy por hoy se presenta a nivel mundial y aquí en Yucatán, empieza a surgir el tema de las alternativas para sustituirlos, porque generan bióxido de carbono, entre otros gases de efecto invernadero, y promueven el cambio climático con un aumento de la temperatura, indicó.

La producción de este compuesto por habitante en México es de 3.88 toneladas anuales y debemos bajar esa huella. Ello requiere de un gran esfuerzo, el cual puede venir de las ideas que presentan las y los jóvenes como Danna, abundó.

Las actividades incluyeron un recorrido en kayak por los manglares de la reserva estatal “El palmar” y una visita al campamento tortuguero que administra la Seduma en Sisal.

0 comentarios:

Publicar un comentario