martes, 29 de mayo de 2018

mayo 29, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 29 de mayo de 2018.- La Red Temática CONACYT “Centros Históricos de ciudades mexicanas” y el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM convocan a participar en el Seminario “Centros Históricos sostenibles. Movilidad y transporte, espacios públicos y comercio”, a fin de dialogar, reflexionar, analizar y compartir nuevos modelos y procesos de gestión, conservación y rehabilitación de los centros históricos en nuestro país.

De acuerdo con el Dr. Ricardo López Santillán, investigador del CEPHCIS y responsable técnico de la Red Temática, “los Centros Históricos presentan un conjunto de problemáticas que perjudican su conservación y generan condiciones de vida y trabajo precarias. En este sentido, es necesario ahondar en el estudio y planeación de las características urbanas desde diferentes disciplinas”.

Fotos cortesía Red Temática CONACYT "Centros Históricos de Ciudades Mexicanas".

Por ello, el Seminario “Centros Históricos sostenibles. Movilidad y transporte, espacios públicos y comercio” pretende reunir a académicos, funcionarios de gobierno y organizaciones civiles del 20 al 22 de junio de este año en las instalaciones del CEPHCIS.

En dicho seminario se abordarán tres ejes temáticos relacionados con la movilidad y el transporte, los espacios públicos, y el comercio, por lo que se tratarán temáticas relacionadas con los parques y jardines, la saturación de espacios por la economía de servicios y el transporte, así como los impactos que esto tiene en el patrimonio y en el medio ambiente.

La finalidad este espacio académico contribuirá a potenciar la generación de conocimientos científicos rigurosos y socialmente útiles que contribuyan al diseño de políticas y acciones públicas y sociales para la conservación y desarrollo de este invaluable paisaje urbano histórico.

Los especialistas interesados en participar tendrán que enviar antes del domingo 3 de junio un resumen de ponencias al correo chciudadesmexicanas@yahoo.com. Para consulta de la convocatoria es necesario consultar la página del CEPHCIS www.cephcis.unam.mx


La Red Temática CONACYT “Centros Históricos de Ciudades Mexicanas” está conformada por 136 miembros a nivel nacional entre investigadores, personas de diferentes sectores de la sociedad interesados en estos temas, estudiantes asociados a la Red a fin de fortalecer su formación profesional, así como diez miembros del Comité Técnico Académico: Xavier Cortés Rocha. René Coulomb, Carmen Imelda González, Carlos Martínez Assad, Eugenio Mercado, Marco Tulio Peraza, Susana Pérez Medina, Alma Pineda, Ricardo Tena y Alicia Ziccardi.

Para mayor información de la Red Temática CONACYT “Centros Históricos de ciudades mexicanas” consultar http://www.red-centros-hist.unam.mx/

Facebook: Cephcis Unam

Twitter: @CEPHCIS_UNAM_MX

Instagram: cephcisunam

0 comentarios:

Publicar un comentario