jueves, 31 de mayo de 2018

mayo 31, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo.- Mauricio Vila Dosal, candidato a gobernador por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, se comprometió esta noche ante centenares de vecinos del oriente de Mérida a que los hospitales de esta capital y la entidad garanticen un trato digno a todos los yucatecos.

Vila y Lixa al concluir el mitin, celebrado en el parque El Pez Volador de la colonia Pacabtún (foto: José Repetto)

La concurrencia señaló que el seguro social, que depende de Enrique Peña Nieto, no atiende bien y ése es el PRI que ya no queremos más ni en la presidencia, la gubernatura.

En lo que respecta al tema del robo a casa habitación, señaló que es necesario cuidar el patrimonio de todos los yucatecos por igual.

Aseguró que se va a mejorar la vigilancia policíaca capacitando a los agentes. También reconoció que las cámaras de seguridad funcionan pero éstas no sólo pueden estar en el norte de la ciudad.

En lo que respecta al transporte público, propuso la creación de nuevas rutas indicando que para ello no se necesita más dinero sino voluntad política.

Asimismo, destacó la necesidad de incentivar un mejor trato por parte de los operadores a los usuarios y facilitarles su trabajo con un sistema de pago inteligente.

El evento también contó con la presencia de Elías Lixa Abimerhi, candidato a diputado por el IV Distrito Federal, y otros aspirantes de Acción Nacional.

Por su parte, Lixa recordó que durante su gestión como diputado local logró que el robo a casa habitación fuera clasificado coomo delito grave, indicando sin embargo que esta reforma también se debe hacer a nivel nacional.

"Después de tantos días de estar caminando con ustedes, de estar recorriendo las calles, de estar tocando las puertas, hoy lo puedo decir sin temor a equivocarme, en 31 días vamos a tener gobernador panista y ése se llama Mauricio Vila", dijo.

Lixa dijo que no podemos conformarnos con lo que tenemos, señalando que la gente tiene temor a que le roben y que a sus vecinos y familiares ya le robaron y son las mismas banditas las que están entrando.

"Éste es el Yucatán que no nos cuentan que existe, éste es el Yucatán con el que quieren que nos conformemos y yo como ustedes no me pienso conformar con un Yucatán en donde las familias no duermen tranquilas en sus casas", dijo. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario