jueves, 24 de mayo de 2018

mayo 24, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 24 de mayo de 2018.- El Centro de Estudios e Investigaciones Sociales y Culturales, Efraín Calderón Lara A.C. hace una atenta invitación a los académicos, estudiantes y público en general, para que asistan este viernes 25 de mayo a las 8 p.m. a nuestra tradicional Noche Bohemia, en donde el Dr. Lázaro Hilario Tuz Chi de la Universidad de Oriente, de Valladolid, Yucatán, impartirá la conferencia: Ba’atel taambal: Patrimonio y oralidad en torno a las rebeliones mayas de Yucatán.

Efraín Calderón Lara "El Charras".

En dicha plática, el Dr. Lázaro nos explicará cómo existen pueblos que en la historia peninsular maya aún preservan la memoria de sus rebeliones.

Las evidencias que aún se conservan en las comunidades mayas hoy olvidadas por la historia, dejan entrever, la vasta riqueza patrimonial y oral de la región suroriental de Yucatán, la cual da fe de la crudeza con que se desarrollaron los movimientos armados de 1761 y de 1847 y permiten reflexionar el orden social del pueblo maya de hoy.

Después de la plática anterior tendremos un convivio, la venta de libros del conferencista y de nuestra asociación, música latinoamericana a cargo de Guillermo Calderón y Karaoke.

La Noche Bohemia se desarrollará en el local de nuestra asociación, ubicado en la calle 38 no.453 por 35 y 37 en la Colonia Jesús Carranza de Mérida, tel. 9263720. La entrada es gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario