miércoles, 9 de mayo de 2018

mayo 09, 2018
MÉRIDA, Yucatán a 9 de mayo de 2018.- En rueda de prensa, Roberto Rodríguez Asaf, coordinador general de la campaña de Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI al Gobierno de Yucatán, manifestó que a 40 días del inicio formal de las campañas, el abanderado del tricolor se ha posicionado entre las preferencias electorales de los yucatecos, derivado de que ha hecho una campaña propositiva, incluyente y responsable.

“En estos 40 días, Mauricio Sahuí junto con los demás candidatos de nuestro partido, se han dedicado a construir propuestas basadas en lo que los ciudadanos necesitan y esperan de sus próximas autoridades. Como resultado tenemos que encuestadoras serias, con metodología científica y con valores demostrables, como “Arias Consultores”, “Gabinete de Comunicación Estratégica” y “Demotecnia”, colocan a Mauricio Sahuí por arriba en las preferencias electorales”, dijo.

Desde el Salón de Gobernadores, de la Casa del Pueblo, sede oficial del partido, Rodríguez Asaf, destacó que ante este panorama, se está llevando a cabo una campaña negativa y de desprestigio en contra de Sahuí Rivero; orquestada por el Partido Acción Nacional y su candidato, Mauricio Vila Dosal.
Rodríguez Asaf y Sobrino Sierra.

“Por el resultado de las encuestas que ponen a Mauricio Sahuí con clara ventaja, en el PAN han recurrido a una campaña de mentiras en su contra. El día del debate, Vila acusó a nuestro candidato de tener un “rancho” con infraestructura agropecuaria de un valor millonario y enseñó una fotografía de un terreno con varias construcciones. Aclaramos que el predio al que hizo referencia Vila es en realidad una granja porcícola, ubicada en la comisaría Santa Cruz, del municipio de Tixkokob, misma que pertenece a una empresa que se dedica a la crianza de cerdos”, mencionó.

Precisó, que cerca de dicha granja, se ubica el predio denominado San Juan Xudzum, propiedad de tres personas, entre ellas, Mauricio Sahuí Rivero, misma que de manera transparente en tiempo y forma, se declara en su 3 de 3, la cual está al alcance de ciudadanos.

Asimismo indicó que en el intento desesperado de desprestigiar a Mauricio Sahuí y ante la falta de resultados positivos en su campaña, están manipulando información de forma deliberada y mintiendo a través de publicaciones en diferentes medios de comunicación.

“Utilizan un sinnúmero de portales digitales con noticias falsas, esta estrategia también incluye el envío de mensajes negativos vía WhatsApp, por medio de números que no son de Yucatán, aunado a una serie de pinturas en diferentes partes de la ciudad. Sabemos que no van a parar. Por eso les decimos a los yucatecos que no hemos caído ni vamos a caer en ese tipo de actitudes; nuestra prioridad es que este proceso electoral sea de propuestas, ideas y sobre todo se desarrolle en paz”, subrayó.

“Queremos seguir siendo ejemplo nacional de respeto entre quienes vivimos en Yucatán. Desde el primer día de la campaña lo hemos hecho, nuestra campaña será solo de propuestas. Por cada ataque que recibamos por parte del PAN o de cualquier otro partido, nosotros haremos una propuesta. Reprobamos todo acto de manipulación de la verdad”, indicó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del PRI; Francisco Torres Rivas, presidente del PRI de Mérida así como Pablo Gamboa Miner, coordinador general de la campaña del candidato del PRI la alcaldía de Mérida.

0 comentarios:

Publicar un comentario