miércoles, 30 de mayo de 2018

mayo 30, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo de 2018.- Con la finalidad de encontrar oportunidades de mejora continua en los esquemas que conforman el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), así como replicar en otras latitudes las buenas prácticas en la materia que se llevan a cabo en el estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recibió la visita de integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante su estancia en la entidad, representantes de la organización financiera que tiene su sede en la capital de los Estados Unidos y cuyo objetivo es reducir la pobreza y fomentar el crecimiento sostenible en Latinoamérica y el Caribe, constataron la preparación que imparte la dependencia.

El Gobernador Rolando Zapata Bello saluda a participantes en un evento organizado por la STPS.

En compañía del titular de la STPS en la demarcación, Bethel Achach Rodríguez, pudieron verificar la correcta implementación de los recursos destinados a los esquemas de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL) y para el Autoempleo (CAE), así como el de Fomento al Autoempleo (FA).

Cabe señalar que estos cursos son operados por la STPS a través del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), instancia que se encarga de la asignación de los apoyos para beneficiar a quienes buscan una ocupación, por lo que se verificó que se esté laborando de manera adecuada en cada uno de los sectores que lo constituyen.

Gracias a su desempeño, el SNEY ha ocupado el primer lugar en el país por cinco años consecutivos, además de que el territorio mantiene uno de los índices más bajos de desempleo. Lo anterior, junto a la excelente relación que existe con los sectores productivos, trae como consecuencia que las empresas tengan mayor confianza en los programas de la STPS que propician la formalidad.

Al recorrido que efectuaron las y los enviados del BID también acudió Miguel Ángel Hernández Miranda, director de Apoyos a Desempleados de la Coordinación General de Empleo del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

0 comentarios:

Publicar un comentario