jueves, 3 de mayo de 2018

mayo 03, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo de 2018.- Renán Barrera, candidato a la alcaldía de Mérida, afirmó que en su gobierno municipal van a adquirir energía 100% limpia para iluminar a la capital. De este modo se va a contribuir a reducir la contaminación y beneficiar al medio ambiente.

Renán manifestó que, en la actualidad, el crecimiento sustentable es una obligación política y sobre todo moral de nuestras sociedades.

“Es el desarrollo futuro de Mérida, tal como lo marcan organizaciones internacionales como la ONU, nuestras acciones se deben regir por tres elementos: crecimiento económico, inclusión social y sustentabilidad ambiental”.

Los candidatos Renán Barrera Concha y Víctor Merari Sánchez Roca plantan un árbol con unos niños.

Renán comentó que el uso de energías limpias para la iluminación de la capital yucateca, se estima que se produzca un ahorro del 23 por ciento. Además, comentó que van a trabajar para que al menos el 50% de los edificios municipales autogeneren energía.

“El eje de crecimiento sustentable tendrá un impacto entre todos los sectores, pero especialmente, en el aire, el agua, la energía y la contaminación, si bien puede llevar un tiempo en realizarse, los primeros pasos se están dando en todo el mundo”, sostuvo.

El ex alcalde de Mérida refirió que la propuesta del Gran Pulmón de Mérida, en el Parque Arqueo-ecológico Xoclán -de 24 hectáreas- junto con la propuesta de energías limpias, posicionaría a Mérida al nivel de grandes ciudades. “Hemos trabajado en el tema y ya estamos preparados para enfrentar el cambio climático con acciones que disminuyen la producción de gases de efecto invernadero” sustentó.

Renán Barrera agregó que el desarrollo futuro de nuestra ciudad, debe estar en armonía con los recursos naturales de ahí que se contemple la plantación de 100,000 árboles más en la ciudad con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y lograr una mayor sustentabilidad energética.

“En este rubro, lucharemos coordinadamente sociedad y gobierno para mantener los niveles de calidad de aire, del agua, disminuir la generación de residuos y gases efecto invernadero para garantizar la calidad de vida de los meridanos”, señaló.

Barrera Concha participó en un foro entre aspirantes a la alcaldía de Mérida, organizado por el gremio de ingenieros Civiles y Valuadores Profesionales de Yucatán, en donde presentó su visión “Futuro Seguro” y el plan de trabajo que contempla implementar para la ciudad de Mérida.

Ahí se comprometió a fortalecer la sinergia entre los buenos gobiernos, los ciudadanos y los sectores productivos.

En el encuentro también participaron los candidatos a la alcaldía, Fernando Xacur García, del partido Morena y Víctor Caballero Durán del PRI.

0 comentarios:

Publicar un comentario