viernes, 18 de mayo de 2018

mayo 18, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo de 2018.- Luego de cuatro meses de la fase eliminatoria, en la que hubo 120 peleas en diferentes categorías, en las ramas varonil y femenil, llega a su fin el torneo estatal de box amateur "Wílliam Abraham Dáguer", que organizó el Consejo Mundial de Boxeo con el apoyo de Jorge Carlos Ramírez Marín, promotor del deporte en Yucatán.

Acompañado de seis ex campeones mundiales, José "Pipino" Cuevas, Carlos Zárate, Juan Herrera, Gilberto Keb Baas, Gustavo "Guty" Espadas y Gustavo "Guty" Espadas Jr., Ramírez Marín afirmó que el objetivo del torneo es motivar la práctica del deporte entre los jóvenes, revivir las glorias del boxeo y buscar la primera medalla olímpica para Yucatán.

"Guty" Espadas Jr., coordinador del torneo, con Jorge Carlos Ramírez Marín.

Con excampeones mundiales.

En conferencia de prensa, en la que participaron también Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), Jaime Gutiérrez, directivo de Heineken, uno de los patrocinadores del torneo, el empresario Jorge Habib Abimerhi y la pugilista Andrea Sánchez, una de las finalistas, el actual candidato a senador confirmó que el siguiente paso del campeonato es concertar peleas entre los campeones yucatecos contra peleadores de Florida, Texas y Luisiana, a fin de sacar a los campeones de Norteamérica.

Ramírez Marín agradeció al gobernador Rolando Zapata Bello y a Sosa Puerto por todas las facilidades brindadas para la realización del torneo, que por primera vez cobijó el Consejo Mundial de Boxeo, que preside Mauricio Sulaimán, quien por motivos de salud no pudo estar presente y a quien le envió un agradecimiento.



"Guty" Espadas Jr., coordinador del torneo, informó que la gran final se llevará a cabo este sábado 19 en el Polifórum Zamná con 12 peleas, varonil y femenil, cuya función inciará a las 7 de la noche. La invitación es abierta y la entrada es gratuita.

La ceremonia del pesaje de los finalistas se realizará a las 9 de la mañana en Fridays Up Town, que fue la sede de la rueda de prensa.

El ex campeón mundial recordó que los premios para los primeros lugares será una beca para un año de entrenamiento con los gastos pagados y para los segundos lugares 30 mil pesos en efectivo.

José "Pipino" Cuevas agradeció la invitación para asistir a esta final y su colega Carlos Zárate felicitó a los organizadores y a Ramírez Marín por este torneo que resultó todo un éxito.

Por su parte, Sosa Puerto agradeció la invitación al IDEY para ser parte de este esfuerzo y afirmó que el gobernador Zapata Bello continuará apoyando este tipo de eventos. "Felicito al licenciado Ramírez Marín por su apoyo no solo al boxeo sino a varias disciplinas, tanto individuales como de conjunto, en Yucatán", subrayó el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario