miércoles, 23 de mayo de 2018

mayo 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de mayo de 2018.- En el majestuoso edificio que alberga el museo de la canción Yucateca y con la presencia en el presídium de la Sra. Elena Fernández Moral, presidenta del consejo directivo del museo de la canción Yucateca A. C., de la Mtra. Montserrat Castellanos Dounis, directora del Ballet de Cámara “Danseurs”, y del Mtro. José Luis Chan Sabido, director titular y artístico de la Orquesta de Cámara “Fritz Kreisler, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar el tercer programa de la primera temporada de conciertos de la Orquesta de Camara “Fritz Kreisler” perteneciente a la Vienna Music & Art Academy-Yucatán. En este programa se conjuntarán jóvenes talentos de la danza y la música.

Rueda de prensa realizada en el Museo de la Canción Yucateca.

La Sra. Elena Fernández en su intervención mencionó que, para el patronato del museo de la canción Yucateca, es un gran honor poder ser anfitrión de la temporada de conciertos de la orquesta de cámara, quienes en cada concierto muestran su continuo crecimiento y calidad. Expresó su especial beneplácito al hecho de que los integrantes sean en su mayoría jóvenes talentos de municipios del interior del estado de Yucatán. Por ello invita a todo el público a asistir y disfrutar de este evento artístico de gran calidad.

En su intervención la directora del ballet de cámara, Mtra. Monstserrat Castellanos, en representación también de su compañera Mtra. Mabel Pavía, quien por motivos de su feliz avanzado estado de gestación no pudo asistir a la rueda de prensa, mencionó que, vuelve a tener el gusto de trabajar, con el Mtro. José Luis Chan Sabido, en esta nueva producción artística y que representa el logro de un objetivo de mucha exigencia, ya que la música que bailarán, no fue escrita especialmente para ballet y que contienen elementos de conteo diferente a los habituales de la música que bailan habitualmente. Comentó que se bailarán cuatro cuadros en los que el vestuario que portarán será según la época que bailan, estas serán del barroco, clásico, romántico y contemporáneo (impresionista). Compartió que este programa fue elegido después de haber realizado un profundo análisis de las épocas históricas de la danza.

El Mtro. José Luis Chan Sabido comentó que el programa musical iniciará con un concierto para dos flautas y orquesta de cuerdas, éste tendrá como solistas a las flautistas Gabriela Canché Altamirano y Luisa Fuentes, esta obra pertenece a la época barroca. El divertimento en Re mayor de Wolfgang Amadeus Mozart será la segunda obra, la cual es del clasicismo. De la época romántica y como tercera obra, se interpretará la sinfonía No. 1 en do mayor de Felix Mendelssohn y finaliza con una obra de principios de los años 1900 compuesta por Gustav Holst, compositor inglés, del cual se ejecutará, La Suite San Pablo. El compositor inglés es más conocido por su obra sinfónica “Los planetas”.

Las funciones se celebrarán el día sábado 26 de mayo en horario de las 20:00 horas y domingo 27 de mayo en horario de las 18:00 horas, ambas funciones en el museo de la canción Yucateca, ubicado en la calle 57 No. 467 x 48 del barrio de la mejorada. Los boletos están ya a la venta en el propio museo en horario de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas. Los boletos tienen una cuota de recuperación de 100 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario