viernes, 4 de mayo de 2018

mayo 04, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán agradece la labor realizada por las instituciones y asociaciones de la sociedad civil que participaron activamente en la organización y realización del Primer debate institucional entre candidatos a la gubernatura de Yucatán.

Al Comité de Expertos, integrado por la Mtra. Paulina Cosío Castillo, la Dra. Nancy Beatriz Villanueva Villanueva, el Lic. Alaan Michelle Cardeña Marrufo, la Mtra. Jaris Abigail Ortiz Solís, y el Dr. Salvador González Gutiérrez, quienes donaron su tiempo para contribuir a esta labor democrática, y, de forma gratuita, trabajaron en intensas jornadas delabor colegiada, previas al debate, para clasificar las 684 preguntas recibidas de la ciudadanía, respecto a los temas de Seguridad y Justicia, Derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad, y Combate a la corrupción,transparencia y rendición de cuentas.

Participantes en el debate: Jorge Zavala Castro, Mauricio Vila Dosal, Mauricio Sahuí Rivero y Joaquín Díaz Mena.

El banco de preguntas integrado por este Comité permitió que cada candidato tuviera que responder una pregunta diferente de cada temática, las cuales conocieron hasta el momento de la transmisión.

Asimismo, agradecemos la participación de universidades, colegios de profesionistas, centros de investigación, asociaciones civiles y medios de comunicación que participaron en las Primeras Jornadas de Ciudadanización de los Debates y aportando propuestas para integrar el Comité de Expertos en los temas a debatir, así como para moderadores delevento.

En el caso de los medios de comunicación agradecemos el espacio brindado de manera gratuita por emisoras de radio y televisión, así como portales informativos en Internet, para difundir este primer debate y permitir que la ciudadanía pueda informarse de primera mano.

Para este Instituto la sinergia entre ciudadanas, ciudadanos, instituciones, y organismos públicos y privados es vital para seguir fortaleciendo a la democracia y contribuir de esta manera a formar unidos un voto razonado rumbo a la jornada electoral del próximo primero de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario