viernes, 4 de mayo de 2018

mayo 04, 2018
JERUSALÉN, Israel, 4 de mayo de 2018.- El presidente palestino, Abu Mazen (Mahmoud Abbas), ha pedido disculpas este viernes a los judíos por sus comentarios del pasado lunes, que habían sido ampliamente condenados y tachados de antisemitas, y ha reiterado su condena al Holocausto.

"Quienes se ofendieron por mis comentarios ante el Consejo Nacional Palestino, especialmente los de fe judía, quiero disculparme. Quiero garantizar a todo el mundo que no era mi intención (ofender) y reiterar mi respeto absoluto a la fe judía y al resto de credos monoteístas", ha señalado en un comunicado.

Mazen ha subrayado su "condena del Holocausto, el crimen más atroz de la historia" y ha expresado su "simpatía con las víctimas".

Abu Mazen.

"Del mismo modo, condenamos el antisemitismo en todas sus formas y confirmamos nuestro compromiso con la solución de los dos Estados, para convivir los unos junto a los otros en paz y seguridad", añade la nota, difundida por su oficina tras días de condenas al presidente palestino por sus controvertidas declaraciones.

Mazen atribuyó el lunes el Holocausto y otros ataques a los judíos en Europa a "cuestiones sociales" y "financieras", como el hecho de que esa comunidad se dedicase a "la usura y los préstamos", y señaló que los pogromos no se debieron a motivos religiosos ni al antisemitismo.

Además, acusó al régimen nazi de Adolf Hitler de impulsar la migración judía a Palestina en 1933.

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, ha calificado las palabras de Mazen de "inaceptables", "profundamente preocupantes" y contrarias a "los intereses del pueblo palestino o a la paz en Oriente Medio".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lo ha considerado "otro discurso antisemita" lleno de "enorme ignorancia e insolencia" y el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, también ha mostrado su rechazo y ha expresado que su país "está comprometido contra toda relativización del Holocausto".(EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario