viernes, 18 de mayo de 2018

mayo 18, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo de 2018.- Con el propósito de instruir un enfoque adecuado para comunicar la ciencia a la sociedad, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) realizará el curso “Una mirada al desafío de la divulgación científica”.

Se llevará a cabo del 18 al 22 de junio de 2018 en las instalaciones de la sede Mérida del CICY. El curso está dirigido a estudiantes, técnicos, profesionales y personas con interés en participar en actividades de divulgación científica. El enfoque del curso es participativo e incluye técnicas y metodologías innovadoras para lograr los objetivos.


Uno de los instructores, el doctor José Luis Andrade Torres, investigador de la Unidad de Recursos Naturales del CICY, detalló que un punto principal es analizar la responsabilidad social del científico y el académico en la divulgación de la ciencia, así como el desarrollo de confianza y entusiasmo en la presentación de la ciencia a un público general.

Otro objetivo específico será dar a conocer a los participantes técnicas, metodologías y actividades de difusión para poder aplicarlas en la divulgación de la ciencia, donde se incluyen la utilización del pensamiento lateral y crítico, adaptación del lenguaje y contar historias, así como la elaboración de carteles y otros medios gráficos.

Cabe mencionar que este curso será impartido por el Dr. José Luis Andrade Torres, investigador de CICY; la C. Dr. Diana Cisneros, el M.C. Gerardo Carrillo y el M.C. Fernando Arellano, egresados de los programas de posgrado de CICY, centro público del Sistema Conacyt. Informes e inscripciones: Tel. (999) 942-8330 Ext. 111, econtinua@cicy.mx (JCDO / Comunicación Institucional CICY).

0 comentarios:

Publicar un comentario