viernes, 4 de mayo de 2018

mayo 04, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo de 2018.- El manejo de los lenguajes técnicos y estéticos para la creación de nuevas obras literarias serán algunas de las competencias que desarrollarán las personas que se inscriban al Programa de Formación Literaria de la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”.

Las clases, tanto manera presencial como virtual, iniciarán el 21 de mayo y tendrán una duración de dos años. La capacitación está dirigida a mujeres y hombres que deseen profesionalizar sus aptitudes para las letras, para lo cual contarán con ayuda de destacados especialistas en la materia, reconocidos a nivel nacional e internacional.

El plan de estudios lo componen 22 asignaturas entre las que se encuentran: poesía, cuento, ensayo, novela, redacción periodística y composición dramática; además de guión para cine, radio y televisión.
El centro ofrece formación literaria en modo presencial y virtual.

En el caso de la primera modalidad, las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones Escuela de Escritores, ubicada en calle 86 (Avenida Itzáes) Número 501-C entre 59 y 65 del Centro de la ciudad.

En tanto, la instrucción por Internet será mediante una teleplataforma, que junto con otras herramientas facilitarán la interacción entre las y los estudiantes con la planta docente, a través del uso de foros, chats y bibliotecas digitales, así como del intercambio de materiales audiovisuales.

Quienes estén interesados en este último formato, pero no posean conocimientos previos sobre el uso de esas tecnologías, recibirán asesoría constante, a fin de que se avancen sin mayor inconveniente.


Los requisitos de inscripción son: fotocopias de la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante domiciliario y certificado del grado máximo de estudios.

Las y los postulantes, que tendrán que ser mayores de edad, deberán entregar su documentación completa en la sede o enviarla al correo electrónico redalicy@gmail.com. El costo por bloque será de 300 pesos si se opta por la alternativa en línea y 600 pesos en la manera presencial.

Para mayores informes sobre el Programa o acerca de la posibilidad de cursar alguna asignatura en particular, está a disposición el teléfono 923 01 52, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. También se puede acudir al referido plantel o consultar la convocatoria completa en www.culturayucatan.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario