jueves, 5 de abril de 2018

abril 05, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 5 de abril de 2018.- Noveles empresarias de la industria de la creación digital, así como dirigentes de proyectos que promueven la emergencia de sectores culturales dinámicos podrán aspirar a financiamiento que otorgará la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El organismo, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), invita a participar en la iniciativa U40 Empowered: creatividad digital y jóvenes emprendedoras, que trabaja en conjunto con la filántropa Sabrina Ho y en la novena Convocatoria del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC). La fecha límite de ambos edictos será el 16 de abril de 2018.

Circuit Board Painting por Eddy Kamuanga Ilunga.

Todas las solicitudes y los documentos complementarios deberán presentarse exclusivamente en línea, en idioma inglés o francés en https://en.unesco.org/creativity/applicant/register y para ello podrán consultar la guía para presentar una solicitud en el sitio http://es.unesco.org/creativity/fondo-internacional/presentar-solicitud.

El primer esquema, representa una oportunidad única para que las mujeres menores de 40 años accedan a financiamiento, infraestructura, equipos y facilidades de coproducción. Además, respaldará estrategias enfocadas a dar respuesta a sus necesidades, aspiraciones, capacidades y contribuciones.


Asimismo, se pretende crear redes y condiciones propicias para la incubación, la concepción de programas de orientación en el ramo, el análisis de datos desglosados que ayuden a entender las causas subyacentes de la desigualdad entre géneros de dicho sector y participar en la elaboración de nuevas políticas de interacción.

En él podrán participar organizaciones no gubernamentales internacionales (OING) o nacionales (ONG), así como sociedades civiles sin fines de lucro de alguno de los países en desarrollo que sean parte de la Convención de 2005 del FIDC y tengan impacto a nivel sub, inter o regional.


El periodo de implementación de los proyectos será entre 12 y 24 meses. La evaluación de éstos estará a cargo de un grupo de expertos independientes y la propia Sabrina Ho. Las interesadas podrán encontrar más información en el enlace http://es.unesco.org/creativity/ifcd/apply/empowered-requirements.

Mientras que el segundo tiene por objetivo implementar lo dispuesto por la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de 2005.


Lo anterior mediante proposiciones realizadas por autoridades, instituciones públicas, OING’s y ONG’s que fortalezcan los procesos de creación, producción y distribución en la materia, ayuden a la movilidad internacional, y que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de la juventud.

Tal como lo ha hecho desde 2010, el FIDC se centrará en capitalizar iniciativas que durante uno a dos años, contados a partir de marzo de 2019, mantengan la viabilidad de las industrias culturales a nivel local en los mercados de las demarcaciones en desarrollo.

Para datos adicionales sobre los requerimientos específicos, consultar la página http://es.unesco.org/creativity/ifcd.

0 comentarios:

Publicar un comentario