lunes, 2 de abril de 2018

abril 02, 2018
Edith Gómez

Si tu negocio está creciendo, entonces también deben crecer tus esfuerzos por mantenerlo seguro. Si ganas dinero por Internet de una u otra forma la ciberseguridad debe ser una de tus prioridades. La realidad es que la seguridad tecnológica debería ser siempre una cuestión importante.

Muchas empresas grandes tienen un departamento de tecnología e informática que se encarga de asegurar las cuentas de correo, de software, los computadores y más, para cada empleado. Pero, ¿qué pasa si tu empresa aún es pequeña? Si no tomas medidas de seguridad puedes verte afectado en muchos sentidos, desde pérdida de datos, dinero, inventario, contraseñas, y hasta perfiles de redes sociales. Los daños pueden ser extensivos y tal vez hasta pueden llevar a tu negocio a la quiebra.


Ya es hora de tomarte esto de la ciberseguridad en serio, por eso estas son las cosas que tu empresa debe tener en cuenta:

· Confirmación de identidad en todo momento: no hay mejor modo de saber que estás tratando con alguien confiable que confirmar su identidad de primeras. Desde llamadas, hasta servicios, y vendedores, los ataques de seguridad puedes aparecer en cualquier lugar y presentarse de cualquier forma, por lo que tus empleados deben tener acceso a herramientas de confirmación de identidad, sean preguntas de seguridad, claves que solo empleados y clientes conozcan, o software de confirmación específico.

· Distintas contraseñas y cambios constantes: aunque es un paso aburridor, la verdad es que tu empresa debe ser muy estricta en la regla de mantener distintas contraseñas para distintas páginas web, software, y equipo de trabajo. Las contraseñas también deben cumplir ciertos requerimientos de seguridad, como tener símbolos especiales, letras mayúsculas y minúsculas, y no incluir datos personales. Además, es necesario que los empleados cambien sus contraseñas varias veces al año. Suena complicado, pero es realmente útil, pues aunque alguien logre hackear alguna cuenta, no significa que inmediatamente puedan tener acceso al resto de ellas.

· Información en el cloud: hoy en día muchas compañías ya tienen su información en la nube, pues no quieren correr riesgos por si algún equipo se daña permanente. Lo cierto es que tener información de la empresa en el cloud es esencial para asegurar que aunque alguien pierda la copia original de un documento, este también se encuentra en un lugar asequible para otros. El hecho es que tener el cloud puede ofrecer un tipo más de seguridad donde algunos datos tengan cierto nivel de acceso para ciertos empleados y otros no.

· El antivirus sigue siendo útil: por más de que parezca antiguo, un buen antivirus en los ordenadores y móviles de todos tus empleados te puede proteger de peligros que tal vez ni imaginas. También es cierto que los antivirus son una forma de proteger a tu empresa en caso de que alguno de tus empleados cometa un error.

· Email protegidos: el email suele ser la forma más común y fácil para que las empresas pierdan seguridad. Usualmente esto sucede porque se maneja un servidor de email público, pero puede ser un resultado del uso personal del email de trabajo por parte de ciertos empleados. Si quieres mejorar la situación, lo mejor es que tengas un servidor de email protegido y que tus empleados tengan acceso limitado a este. Si tu empresa trata con datos sensibles, es mejor que tus empleados solo puedan tratar con su email en horas de trabajo y no desde cualquier aparato electrónico en casa.

· Actualización web: otra manera de mantener a tu empresa segura es estar constantemente analizando y actualizando tu página web y las redes sociales que van con ella. Es esencial que mantengas muy de cerca tus cuentas de redes sociales, porque el robo de información es más fácil a través de estas. Pero tu página web también es vulnerable, por lo que puede ser momento de invertir en algún servicio o persona que sepa manejar y mantener tu sitio web al máximo siempre.

Todo se maneja de distinta forma ahora que las empresas utilizan la tecnología para todo. Por ejemplo, si estás invirtiendo dinero y tiempo en bitcoins, tu empresa debe saber muy bien lo que hace para no caer en estafas. Pero lo cierto es que estos puntos se deben tener en cuenta sin importar cuál es tu mercado, pues toda empresa es vulnerable en algún momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario