jueves, 12 de abril de 2018

abril 12, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril de 2018.- Con la obra “Momo” de Salvador Lemis, Títereplanet emprende su primer viaje al extranjero con una participación en el XIII Taller Internacional de Títeres de Matanzas, Cuba. Como preámbulo a su presentación en el país caribeño la compañía presentará una función especial en Casa Tanicho para obtener recursos para los viáticos que requerirán, la función será este sábado 14 de abril a las 18:00 hrs.

“Momo” es un cuento fantástico que fomenta la inclusión con la participación de una actriz en silla de ruedas, con la idea de fomentar la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

El productor y actor que acompaña a Yenny Ávila es Teo Flores, bajo la dirección de Jesús Molina. Estos tres talentosos jóvenes, son egresados de la Licenciatura en Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

“Momo” se desarrolla en las ruinas de un anfiteatro griego. Dos amigos se reúnen una noche sin luna e inician una historia fantástica, que reflejará sus fantasías y temores en un texto lleno de metáforas sobre la amistad, la maldad, el valor y la búsqueda del amor.

Un espejo encantado, una luna mágica y el hada mala, llevarán a los niños a desplegar su imaginación y a sensibilizarse con valores positivos, que le serán muy útiles para entender los preceptos básicos de una convivencia social armónica.

La obra logra una comunicación activa con los niños porque fomenta su participación a través de un texto espléndido y las notables interpretaciones de los actores, quienes recurren a títeres para representar las escenas.

“Momo” es, sin duda, una excelente oportunidad para acercar a los niños al arte teatral y proponerles alternativas diferentes de entretenimiento, alejadas del abuso de la tecnología que las nuevas generaciones experimentan.

“Momo” se presentará este sábado a las ocho de la noche en única función, antes de presentarse en Cuba. Los boletos, que tienen una cuota de recuperación de $85.00 general y $75.00 niños, se pueden reservar o adquirir en el propio teatro ubicado en la calle 66 x 41 Centro de esta ciudad de Mérida o a los teléfonos 9273207 o al 9991871850.

0 comentarios:

Publicar un comentario