jueves, 12 de abril de 2018

abril 12, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril de 2018.- La obra Scheherazade, inspirada en el cuento Las mil y una noches, que aborda la historia del Sultán Shakhriar, nuevamente cautivará a la audiencia con la función que ofrecerá la Compañía de Danza Clásica de Yucatán.

La propuesta se presentará este sábado 14 de abril, a las 20:00 horas, en el teatro “José Peón Contreras” con un elenco compuesto por 15 bailarines bajo la dirección escénica de Ana Isabel Núñez y la adaptación para la Compañía sobre la original de Juan González. La entrada será libre.

Los protagonistas son Montserrat Castellanos como Zobeida, Mayvel Miranda el Esclavo de Oro, Uri Campos estará en el papel del Sultán y Miguel Hevia dará vida a Shahezman.

"Las mil y una noches" es un acontecimiento capital para la cultura mundial.

El montaje es un ballet en un acto, basado en la adaptación que Mikhail Fokine hizo sobre la partitura de la sinfonía del mismo nombre del montaje, que Nicolái Rimsky-Korsakov creó en 1888.

En la trama Shakhriar tiene un harén y quiere profundamente a su favorita Zobeida, pero su joven hermano Shahezman quiere hacerle comprender que todas las mujeres son infieles.

La obra es una adaptación que Mikhail Fokine hizo sobre la partitura de la sinfonía de Nicolái Rimsky-Korsakov.

Los protagonistas son Montserrat Castellanos como Zobeida, Mayvel Miranda el Esclavo de Oro, Uri Campos estará en el papel del Sultán y Miguel Hevia dará vida a Shahezman.


Ante esa situación, los dos hombres se van a una cacería para comprobar la lealtad de las féminas. Tras marcharse, aquellas sobornan al jefe de los eunucos para abrir la puerta a los cautivos, causando que el Esclavo de Oro se convierta en el amante de su protegida, quienes bailan un pas de deux, la parte central de la suite.

Al poco tiempo el personaje principal aparece de improviso y ordena a sus guardias que ejecuten a todos los presentes, con excepción de la preferida, él está dispuesto a perdonarla, pero su familiar le recuerda lo desleal que fue.

El cuerpo de baile también lo integran el jefe de los eunucos a cargo de Fanny Ortiz, las odaliscas serán Nubia González, Leslie Ramírez, Liliana Aranda, Karen Gil; las esclavas, Hanna Pichardo, Paola Novelo, Verónica Rivera, Karla Carvajal; los esclavos, Pablo Mata, Omar Sandoval, Miguel Gorocica y Luis Coello y el guardia, Sergio Sosa. La realización de vestuario estuvo a cargo de Adán Argáez.

0 comentarios:

Publicar un comentario