viernes, 13 de abril de 2018

abril 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril.- El día de hoy, Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN, PRD y MC a la Presidencia de la República, sostuvo un encuentro con empresarios locales en Mérida.

Ricardo Anaya (fotos: José Repetto)

Anaya destacó que Mauricio Vila ya demostró en Mérida lo que puede hacer en Yucatan y que Renán también hizo lo propio.

El aspirante procedió a compartir su diagnóstico y visión de país, destacando que México no va por el camino correcto pues somos el primer lugar en América Latina y el Caribe en materia de sobornos y el país más desigual según la OCDE. También son un problema la inseguridad y la violencia, pues de 32 entidades la violencia ha aumentado en 29.

Adicionalmente, hizo mención de la precarización del salario, destacando que para combatirlo es necesaria la inversión productiva. Anticipó que se bajará el gasto corriente, invertirá en infraestructura y promoverá la inversión.

También hizo énfasis en la necesidad de combatir la corrupción, explicando que ningún país está condenado a padecerla y que no es una cuestión cultural.

Anticipó la disrupción que en los próximos años causarán los coches eléctricos, convirtiendo la propuesta de López Obrador de construir refinerías en una idea obsoleta.

Anaya centró su propuesta en seis ejes: combate a la corrupción, combatir a la pobreza y desigualdad, luchar contra la impunidad, un crecimiento económico incluyente, un México en paz (seguridad) y replantear el papel de México en el mundo, que nunca más seamos tapete de nadie como sucedió cuando se invitó a Trump siendo candidato.

En su turno, Mauricio Vila Dosal, candidato a gobernador de Yucatán por el PAN y MC, dijo que la primera vez que habló con Anaya vio que era brillante y que sin duda sabe lo que se debe hacer con este país pensando en dos o tres generaciones a futuro.

Mauricio Vila.

Destacó que el abanderado presidencial ha sufrido persecución sin precedentes y se han usado recursos públicos para perjudicar su imagen.

En lo que a él respecta, dijo que el mayor orgullo en su vida es haber sido presidente municipal de Mérida, destacando logros como el que ésta sea la ciudad más segura, con crecimiento económico y empleo.

Sin embargo, destacó que la pobreza en Yucatán es una realidad, que la gente del interior pasa penurias para obtener atención médica, remarcando que Yucatán merece más.

Reconociendo que ha habido aciertos, dijo que falta mucho por hacer y quiere que Yucatán alcance su máximo potencial, motivo por el cual quiere ser gobernador.

Por su parte, Renán Barrera Concha, candidato a alcalde de Mérida por el PAN y MC, dijo que están contentos y motivados por la presencia de Anaya.

Renán Barrera.

Destacó la oportunidad que tenemos de tener un presidente municipal, gobernador y presidente que se puedan coordinar, reconociendo que hay en Anaya el compromiso de diálogo que México necesita para seguir adelante.

También reconoció la audacia, intelecto, nivel de conocimiento, juventud y dinamismo del aspirante.

"El mundo es de Dios y lo alquila a los valientes", dijo, citando a Víctor Manuel Correa Rachó.

El acto también contó con la presencia de los candidatos a legisladores del PAN, entre otras figuras del partido.

Por la tarde, Anaya, Vila y Barrera asistirán a un acto público en Motul. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario