domingo, 8 de abril de 2018

abril 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de abril.- Esta mañana, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, candidatos a gobernador y alcalde de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano, firmaron la Declaración por Mérida 2050, un hecho inédito hasta hoy.

Renán Barrera durante su discurso (foto: José Repetto)


Acompañados por los candidatos a senadores, Raúl Paz y Ana Rosa Payán Cervera; diputados federales, Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa Abimerhi, diputados locales y regidores, así como los presidentes del PAN en Yucatán y en Mérida, Edgar Ramírez Pech y Mauricio Díaz Montalvo, respectivamente, los inicialmente referidos suscribieron el acuerdo que tiene por objetivo coordinar esfuerzos entre el gobierno estatal y municipal en pro de Mérida.

En su turno, Renán Barrera Concha destacó que ambos han venido a hacer una declaración conjunta con motivos de lealtad y de cariño que le tienen a su ciudad.

"Juntos reconocemos que el gobierno municipal es el nivel político más cercano a la ciudadanía. Gobernar Mérida significa decidir el bienestar de las personas, por lo que nos hemos preocupado en mantener ese contacto directo, ese pacto social con las necesidades de convivencia, de seguridad, de esparcimiento, de movilidad de todos nuestros habitantes", dijo.

Dijo que nuestro país tiene una historia donde el gobierno más grande se come al mediano y el mediano se come al chico, indicando que desde 1991 las ciudades hemos reivindicado nuestros derechos y poco a poco hemos ampliado nuestros márgenes de autonomía y de libertad", añadió Barrera, señalando que hemos crecido en manera sustancial en población y dignidad de las ciudades. 

"El Ayuntamiento prácticamente era una entidad que no podía decidir su futuro. Los buenos gobiernos del PAN, 8 buenos gobiernos para ser más exacto, superaron poco a poco, lenta y obstaculizadamente estos problemas y comenzamos a ser más ciudad", agregó.

Desde hace más de 16 años, dijo, Mérida plantea su futuro con modelos de ciudades internacionales.

Barrera destacó que tanto él como Vila vienen de gobernar Mérida, saben de lo que están hablando y están comprometidos con un Yucatán que merece más y con una ciudad que tiene el futuro seguro que juntos podamos trazar. 

Finalmente, destacó que este acto les permitirá afrontar juntos los retos del futuro.

Fueron testigos de honor Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur; Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes y José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango. 

También envió un videomensaje Ricardo Anaya Cortés, candidato a presidente de la República, en el que felicitó a los aspirantes y anticipó que próximamente estaría en estas tierras.

La firma se realizó en conocido local para eventos y contó con la asistencia de centenares de personas. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario