domingo, 29 de abril de 2018

abril 29, 2018
BARCELONA, 29 de abril de 2018.- El escándalo de abusos sexuales que desde hace meses socava el prestigio de los premios Nobel parece no tener fin. Si este sábado dimitía otro miembro de la Academia Sueca -y ya van 7 de un total de 18-, este domingo el diario Svenska Dagbladet publica que el fotógrafo en el centro de la polémica habría manoseado el culo de la princesa Victoria de Suecia, heredera al trono, en un acto organizado por la Academia. Medios de prestigio internacional como la BBC se hacen eco de la acusación.

El presunto acosador, Jean-Claude Arnault, marido de una de las 18 miembros de la Academia y que ya ha tenido que hacer frente a numerosas acusaciones de acoso sexuales, lo niega tajantemente.

La princesa Victoria de Suecia.

Un portavoz de la familia real sueca se ha limitado a señalar al diario que “no harían comentarios sobre la información”, pero ha recalcado que la Corte respalda el movimiento global MeToo de denuncia contra el acoso sexual.

Según el relato que tres testigos del incidente han ofrecido al Svenska Dagbladet, un ayudante de la princesa Victoria -que en aquel entonces tenía unos 20 años- tuvo que acudir al rescate de la heredera para apartar la mano de Arnault -que tenía 60-.

Tras este capítulo de acoso, la familia real sueca advirtió -siempre según el diario- a la Academia que nunca más debía permitirse que el fotógrafo se quedara a solas con la princesa, según recoge The Local.

El abogado de Arnault ha afirmado que esta nueva acusación es “falsa y errónea” y sólo busca dañar a su representado, que también desmiente el resto de casos publicados, a raíz de los cuáles se han producido las dimisiones de 7 miembros de la Academia.

El escándalo está afectando de tal manera a la institución que otorga los Nobel que incluso está en debate si este año se debe entregar el premio de Literatura. El jueves se anunciará si se mantiene o si se pospone al próximo año. (La Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario