martes, 24 de abril de 2018

abril 24, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2018.- En foro nacional de especialistas en el municipalismo, Renán Barrera Concha manifestó que los municipios son la extensión del hogar, y en ese sentido hay que trabajar para garantizar la mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Para ello prevé el trabajo estructurado en seis ejes que “garantizarán que el desarrollo de la ciudad se haga de forma sustentable, con calidad de vida para los meridanos, ofreciendo oportunidades para todos y cuidando la identidad y nuestra cultura” aseveró Renán Barrera.

Renán Barrera, invitado especial en encuentro de alcaldes en Ciudad de México

Al participar en la mesa panel “Calidad de vida”, el ex alcalde de Mérida aseguró que “Mérida hoy es una de las ciudades a nivel nacional primer lugar en todo lo positivo: calidad de vida, seguridad, gobernanza, las mejores prácticas a nivel municipal y lo hemos podido conseguir porque hemos gobernado de la mano con los ciudadanos”.

Tras una pregunta sobre cómo afecta la identidad en la creación de ciudades, Renán Barrera explicó que “La identidad es la consecuencia de la interacción entre las personas, y así es como se debe gobernar, generando identidad a través de la interacción con los ciudadanos”. -Tan importante es el tema municipal que siempre debemos ver al municipio como una extensión del hogar, es donde vivimos, donde trabajamos, convivimos y siempre hay que ver al municipio como el ente que puede hacer cambiar al país y no al revés, remarcó.


Comentó que la forma de que desde su gobierno contribuyó a generar calidad de vida fue, entre otros ejemplos, con la rehabilitación de 626 parques de espacio público, con actividades como la Noche Blanca, eventos culturales y deportes que han aumentado la interacción entre las diferentes generaciones, junto con la implantación de nuevas tecnologías y prácticas de transparencia.

“Gracias a la implementación de todas estas políticas es que hoy todos los meridanos nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad y la presumimos en todo el país” indicó el candidato a Alcalde de la Ciudad de Mérida.

“Mi recomendación y lo que ha sido exitoso en la ciudad de Mérida es que empoderemos a la sociedad, porque ésta es permanente y las autoridades somos temporales. En la medida que tengamos una participación ciudadana fuerte en elecciones y toma de decisiones es como vamos a tener ciudades de calidad y políticas exitosas”, sostuvo.

Frente a cientos de participantes que se dieron cita en conocido hotel de Reforma, Barrera Concha agradeció la invitación al Séptimo Foro Alcaldes hablando con alcaldes “Crecer en tiempos de elecciones”, del cual ha sido testigo de su consolidación desde el año 2012, tanto en su etapa como aspirante a la presidencia municipal y como alcalde de la capital yucateca.

El candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, recordó que lleva 14 años trabajando en el tema del municipalismo y consideró que este tipo de encuentros son de gran importancia porque motivan una mayor interacción sobre los temas cruciales del fortalecimiento de los municipios y, por ende, sobre el desarrollo del país.

El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Joel Salas, reconoció la visión de desarrollo municipal que propone Barrera Concha ya que está alineada a los objetivos de desarrollo sostenible que se plantea a nivel mundial, “hay que aterrizar y anclar los objetivos al territorio municipal, ahí donde día a día enfrentamos los problemas”.

En la mesa panel, Renán compartió también con los presidentes municipales de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar y de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Víctor Manuel Estrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario