domingo, 1 de abril de 2018

abril 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- Como parte del arranque oficial de la campaña a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI, PVEM y Panal sostuvo un encuentro de trabajo con más de mil jóvenes de los distintos municipios de Yucatán, sitio elegido para dar inicio a la contienda hacia Los Pinos.


Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, el candidato a la presidencia escuchó las propuestas que los jóvenes yucatecos le presentaron tras deliberar, intercambiar ideas y platicar entre ellos sobre diversos temas que a su consideración deben estar presentes en la agenda de trabajo del próximo gobierno.

Entre las propuestas que se presentaron, Ingrid  Buenfil abordó el tema “Jóvenes autónomos”; en el que planteó como combatir la falta de oportunidades laborales hacia este sector.

“Para poder definirnos como jóvenes autónomos, hemos identificado como reto la creación de más y mejores empleos bien remunerados; por ello la juventud de Yucatán plantea las siguientes propuestas; desde el gobierno, difundir las convocatorias para emprendedores y que los beneficiados sean quieres justificadamente lo merezcan para que ellos mismos sean generadores de otras fuentes empleos y a su vez nosotros nos comprometemos a estar bien preparados, buscando constante capacitación y así demostrar nuestros talentos”, manifestó.

Otra de las propuestas por parte de Raúl Preciado fue “Jóvenes en un  entorno seguro”, en la cual destacó la importancia del combate a la corrupción en el servicio público así como la implementación de mecanismos que eviten que los jóvenes se inserten en el crimen organizado.

“Como jóvenes consideramos necesario que desde el gobierno se implemente un programa de vigilancia para los servidores públicos y en su caso aplicar las leyes a todas y cada una de las autoridades para calificar su actuación y responsabilidades en el ámbito de sus competencias”, aseveró.

Al hacer uso de la palabra, José Antonio Meade dijo en Yucatán la seguridad es un tema consolidado que lamentablemente no se vive en el resto del país, sin embargo una de las principales propuestas para combatir la inseguridad, radica en fortalecer a la policía con mejores salarios así como la participación de la sociedad en cuanto a la denuncia tanto en el tema de la inseguridad como el de la corrupción.

Asimismo, dijo que un México seguro y libre de corrupción, es un derecho.

“Tenemos que empezar por salvaguardar la integridad de cada uno de ustedes, tenemos el de derecho de salir a caminar sin temor, así como en Yucatán y para eso es necesario que cambiemos las instituciones para darle al país la seguridad que los jóvenes y todos los mexicanos se merecen”.

Aseguró que su compromiso será crear las herramientas que permitan impulsar el potencial de los jóvenes para materializar sus metas profesionales.

“Las aspiraciones de cada uno de ustedes son diferentes, pero para cada uno de esos anhelos habrá un instrumento que este en sus manos y que les permita hacerlos realidad sus sueños para avanzar juntos, por eso estoy aquí para entenderles, para platicar y para entender desde el gobierno como podemos ayudarles y a eso me comprometo, estar cerca y seguirlos escuchando”.

Mauricio Sahuí Rivero, candidato al Gobierno del Estado manifestó que todas estas propuestas que los jóvenes yucatecos presentaron, también serán tomadas en cuenta para el próximo plan de gobierno estatal.

Durante la presentación de propuestas también se abordaron temas relacionados a la educación, la salud y la conservación del medio ambiente.

En el evento que se llevó a cabo en el Club Libanés, estuvo presente el primer priista del estado, Rolando Zapata Bello; la distinguida priista, Sarita Blancarte de Zapata; el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Yucatán, Carlos Sobrino Argáez; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza; la secretaria General, Claudia Ruiz Massieu y el Coordinador General de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño Mayer así como el Coordinador General de campaña de José Antonio Meade en el estado, Carlos Berlín Montero.

También el candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán y a su vez los aspirantes al congreso del estado y los candidatos a diputados federales. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario