viernes, 6 de abril de 2018

abril 06, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2018.- De gira por Tamaulipas el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ya “se pasó de la raya” y coincidió con el Gobierno Federal en que es momento de estar unidos.

“Es muy importante que haya unidad ahora que hay estas amenazas y falta de respeto al pueblo de México y a la nación (…) es una actitud muy poco diplomática de Donald Trump y ya se pasó de la raya porque lleva ya tiempo con sus baladronadas. Y hasta ahora es que hay una respuesta del gobierno mexicano”. 

Andrés Manuel López Obrador. (Foto Saúl López / Cuartoscuro)

Al término de un mitin en la colonia Popular de Matamoros, el tabasqueño coincidió también en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe realizarse en el marco de respeto mutuo entre ambas naciones.

El tres veces candidato presidencial pidió esperar a que el mandatario norteamericano responda al mensaje emitido anoche por el presidente de la República para fijar un posicionamiento y también para dar detalles sobre la convocatoria que prometió en eventos previos y formar una valla humana a lo largo de la línea fronteriza.


“Ojalá y opte por reencauzar la política bilateral con nuestro país y que a partir del respeto mutuo se pueda seguir en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio”.

López Obrador continúa con su gira por el norte del país; este viernes cerrará con un evento en Ciudad Río Bravo, Tamaulipas.(SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario