domingo, 1 de abril de 2018

abril 01, 2018
SEÚL, Corea del Sur, 1 de abril de 2018.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, presenció el domingo una inusual actuación de un grupo pop surcoreano en Pyongyang, reportó la prensa local, en medio de un deshielo en las relaciones entre los dos países luego de las tensiones causadas por el programa nuclear de Corea del Norte.

De acuerdo con el reporte, Kim se mostró muy animado durante el recital. (EFE)

Un grupo artístico sudcoreano que incluyó a cantantes de pop viajó a Pyongyang el sábado para dos actuaciones en la capital norcoreana.

El viaje se produjo antes de una reunión de Kim con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en una aldea fronteriza el 27 de abril y con el presidente estadunidense Donald Trump en mayo.

La prensa en Corea del Sur reportó desde Pyongyang que Kim y su esposa, Ri Sol Ju, vieron la actuación el domingo del grupo surcoreano en el Gran Teatro del Este.

Los reportes dijeron que la hermana menor de Kim, Kim Yo Jong, y otros altos funcionarios estaban presentes.

Cantantes pop surcoreanos actuaron en Crea del Norte durante un deshielo previo, pero esta fue la primera vez que un líder norcoreano asiste a uno de esos espectáculos.

Antes del domingo, la última vez que Corea del Sur envió un artista pop al Norte fue en el 2005.

Los artistas surcoreanos ofrecerán un segundo concierto el 3 de abril en el pabellón Ryugyong Chung Ju-yung, donde tocarán con músicos norcoreanos.(AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario