viernes, 6 de abril de 2018

abril 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril de 2018.- “Quiero ser gobernador para mejorar las condiciones de los campesinos de Yucatán”, indicó Mauricio Vila Dosal ante habitantes de los municipios de Buctzotz, Tizimín, Teabo, Temax, Calotmul y Tecoh. “Me comprometo a que los apoyos para la producción en el campo realmente lleguen a quienes lo trabajan”, agregó.

El candidato a gobernador de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano indicó que la única manera en la que el estado pueda lograr todo su potencial en apicultura, agricultura y ganadería es escuchar las necesidades de los yucatecos que trabajan en estos rubros y, con base en ellas, ofrecerles propuestas que se convertirán en resultados el día de mañana.

Mauricio Vila Dosal con Alonso Bojórquez Pool, ganadero de Tizimín.

“Nuestra entidad siempre ha tenido un papel destacado en estas actividades. Estamos a la cabeza en la producción de chile habanero, henequén, mamey, achiote, pepino, coco, soya y cítricos”, destacó.

A nivel nacional, nuestro estado ocupa el lugar 23 en la industria de carne bovina; el cuarto, en porcina y el noveno, en avícola. Además, aquí se concentra el 14.9 por ciento de la producción de miel.

En el tema de cultivo de tierra, tan sólo en 2014 se sembraron 756,275 hectáreas y se cosecharon 741,756, lo cual representa un valor de $3,598,981 pesos.

Mauricio Vila Dosal durante un recorrido por ranchos de Buctzotz.

En su recorrido por Yucatán, ganaderos y apicultores de diferentes municipios compartieron con Vila Dosal la necesidad de incrementar los apoyos gubernamentales para el campo porque se han reducido en años recientes.

“Si de verdad queremos hacer justicia al campo, tenemos que respaldar a los pequeños productores con mucha más fuerza. Por eso, debemos hacer un censo y ayudar a quienes más lo necesitan con apoyos gubernamentales del 70 o 100 por ciento, inversión que es posible sostener con precios justos a los insumos”, afirmó.

Vila Dosal añadió que el campo yucateco puede alcanzar su máximo potencial con disposición y verdadera voluntad política de hacer las cosas.

El candidato a la gubernatura de Yucatán estará mañana, sábado 7 de abril, en Ucú y Progreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario