jueves, 12 de abril de 2018

abril 12, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril de 2018.- Geny Beatriz Cuchim, vecina de San José Tzal, comisaría de Mérida, decidió que nada la detendría para viajar la noche de ayer a la capital yucateca. Ahí sabía que encontraría lo que tanto anhela: esperanza.

Pidió ayuda a familiares y amigos para realizar el trayecto, porque aunque para la mayoría de las personas trasladarse sólo requiere abordar un autobús, para la señora de 55 años no es tarea fácil. Años atrás, ella y su esposo sufrieron un accidente que los postró en sillas de ruedas, lo que afectó seriamente su economía y vida familiar.

Según compartió, había recibido muchas promesas de apoyo que nunca se cumplieron hasta que conoció el trabajo de Mauricio Vila Dosal, quien “ha hecho cosas que nunca nadie se había atrevido. Por eso, cuando supe que estaría hoy en el parque Emanicipación de Vergel II, mi familia y yo decidimos venir porque sabemos que él realmente nos ayudará”, agregó. 

Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, aseveró que promoverá la accesibilidad universal en Yucatán.

Ahí, frente a miles de personas, Vila Dosal se comprometió a ayudarla. “Quiero ser gobernador para apoyar a las familias de personas con discapacidad”, indicó Mauricio Vila Dosal.

En el foro de candidatos a la gubernatura organizado por CANACO- Servytur, la tarde de ayer, Vila Dosal se comprometió con la creación de un instituto estatal que se dedique a atender las necesidades de personas con discapacidad y que aborde temas transversales, como la elaboración de un censo para atender mejor a la población y la planeación de una adecuada movilidad en transporte y edificios públicos.

El aspirante a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano agregó que promoverá la accesibilidad universal en Yucatán: “Las prestaciones deben ser utilizadas por todos, sin distinción. Debemos garantizar que las personas con discapacidad no interrumpan o limiten sus actividades por problemas de accesibilidad”, recordó.

Vila Dosal refrendó su compromiso con quienes atraviesan una situación similar como la de doña Geny, tal como lo hizo durante la administración municipal 2015-2018, en la que se ha beneficiado a más de 1,400 familias con la entrega de aparatos ortopédicos. Mañana, el candidato estará en Mérida y Motul.

0 comentarios:

Publicar un comentario