jueves, 12 de abril de 2018

abril 12, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó reajustar el horario del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República realizarse el próximo 20 de mayo en Tijuana, con la finalidad de evitar que se empalme con la transmisión de la final de la Liga MX.

A propuesta de la consejera, Pamela San Martín, la Comisión Temporal de Debates decidió recorrer 30 minutos más, el segundo encuentro entre los aspirantes para eludir la posibilidad de que los eventos estén al aire de manera simultánea.

De esa forma, el partido final del torneo de futbol iniciará a las 19:00 horas tiempo del centro de México, y el segundo debate comenzará a las 21:30 horas, explicó el presidente de la comisión, Benito Nacif Hernández.

Sesión del INE. (Diego Simón Sánchez)

En su propuesta, San Martín consideró necesario que hubiera “un margen más amplio de media hora más para iniciar el debate ese domingo, y asegurar que se cuente con la mayor audiencia posible".

Así lo destacó la consejera debido a que en caso de el partido de futbol llegue a tiempos extra y tanda de penales, existía la posibilidad de que al menos durante media hora los eventos se empalmaran.

Los consejeros destacaron que los ajustes no modificarán la duración del encuentro entre los candidatos, la cual será menor a 120 minutos.

Cabe destacar que apenas el día de ayer Benito Nacif informó que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla se comprometió a que el evento deportivo se celebrará a las 7 de la tarde, mientras que el INE determinó que el debate se llevaría a cabo a las 9. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario