jueves, 5 de abril de 2018

abril 05, 2018
WASHINGTON, 5 de abril de 2018.- El presidentede Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que probablemente mantendrá a los efectivos de la Guardia Nacional apostados en la frontera de 3 mil 200 kilómetros con México hasta que se complete la construcción del muro que prometió para detener la inmigración ilegal.

Trump no ha conseguido los fondos suficientes para construirla totalidad del muro. Tanto el Gobierno mexicano como el Congreso de Estados Unidos se han negado a pagar la obra.

Trump habló con los periodistas a bordo del Air Force One. (Reuters)

El presidente republicano promulgó en marzo la ley de gasto federal del Congreso que contenía mil 600 millones de dólares para pagar por seis meses de trabajo en el muro. Una mínima parte de lo que el mandatario había pedido, 25 mil millones de dólares.

Al ser consultado sobre cuántos efectivos de la Guardia Nacional quería en la frontera, dijo: "Entre dos y cuatro mil efectivos".

El republicano destacó que el Gobierno está estudiando el costo del despliegue y agregó que ya tiene una idea bastante aproximada, dependiendo de las acciones que se emprendan.

"Queremos entre 2.000 y 4.000 y probablemente mantenerlos a todos o (...) un número importante de ellos, hasta el momento enque tengamos el muro". (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario