miércoles, 25 de abril de 2018

abril 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril de 2018.- Las niñas y niños podrán iniciar los festejos dedicados a ellos en su día con la gala didáctica Pedro y el lobo, basada en el popular cuento ruso, a cargo de la Compañía de Danza Clásica de Yucatán.

El programa, que también incluirá estampas de fantasía, se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril a las 12:00 horas, en el teatro Armando Manzanero. La entrada será libre.

El público infantil disfrutará de este espectáculo que narra la historia de Pedro, un joven que  vive con su abuelo y cuyos amigos son un gato, un pájaro y un pato. La música es de Sergéi Prokofiev, uno de los grandes compositores del siglo XX.

El elenco de "Pedro y el lobo" está integrado por Pablo Mata, Fanny Ortiz, Leslie Ramírez, Liliana Aranda, Karen Gil, Miguel Gorocica, Miguel Hevia, Omar Sandoval, Nubia González, Gabriela Betancourt, Hanna Pichardo y Mayvel Miranda.

En la historia, los personajes juegan en el jardín hasta que un día, pese a las advertencias del anciano, el protagonista salta la valla de la casa y aparece un lobo que se come al pato. Pedro atrapa a la bestia al tiempo que llegan unos cazadores con intención de matarlo pero el pequeño los convence para llevarlo a un zoológico.

El cuerpo de baile, dirigido por Juan González, representará un estilo de danza; el ave simboliza a la clásica y el instrumento que lo acompaña es la flauta, mientras que el alegre palmípedo ejecutará movimientos del género contemporáneo al ritmo del oboe.


Asimismo, el felino travieso moverá a la audiencia a ritmo de jazz bajo los compases del clarinete. Finalmente, el feroz animal interpretará técnicas acrobáticas guiado por cornos franceses.

Previamente, las y los artistas ofrecerán los pas de deux “Barras y estrellas”, “Fary Doll”, “Baile de graduados”, “Alto de Caballería” y “Arlequinada”.


El elenco está integrado por Pablo Mata, Fanny Ortiz, Leslie Ramírez, Liliana Aranda, Karen Gil, Miguel Gorocica, Miguel Hevia, Omar Sandoval, Nubia González, Gabriela Betancourt, Hanna Pichardo y Mayvel Miranda. En tanto que la coreografía estuvo coordinada por Montserrat Castellanos.

De manera interna, el alumnado del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) celebrará la efeméride con dos funciones de títeres y el show del payaso Martinillo, el jueves 26 y lunes 30 de abril a las 17:00 horas, en el espacio del Metamuseo. Mientras que el viernes 30, a la misma hora, sus grupos presentarán un montaje de jazz, danza contemporánea y folclore.

0 comentarios:

Publicar un comentario