domingo, 8 de abril de 2018

abril 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de abril.- El día de hoy, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, candidatos a gobernador y alcalde de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano, firmaron la Declaración por Mérida 2050.

Vila durante su discurso (foto: José Repetto)

Acompañados por los candidatos a senadores, Raúl Paz y Ana Rosa Payán Cervera; diputados federales, Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa AbimerhiM diputados locales y regidores, así como los presidentes del PAN en Yucatán en Mérida, Edgar Ramírez Pech y Mauricio Díaz Montalvo, los inicialmente referidos suscribieron el acuerdo el cual tiene por objetivo coordinar esfuerzos entre el gobierno estatal y municipal en pro de Mérida.

En su turno, Mauricio Vila Dosal dijo que ésta es una declaración de lo que quieren hacer con Mérida de aquí a 2050.

Vila se dijo contento por tener el gusto y el placer de estar acompañado por los presentes y el próximo presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha.

Vamos a tener la mejor Mérida de todos los tiempos, anticipó el abanderado.

Dijo que estas campañas se están vistiendo con sus mejores galas, pues hoy les acompañaron 5 gobernadores emanados del PAN.

"Nunca antes en una campaña en Yucatán habíamos tenido 5 gobernadores al mismo tiempo ¿y saben por qué? porque ésta es la época más exitosa del Partido Acción Nacional", remarcó.

Subrayó que el documento hoy firmado no es una simple declaratoria, sino una declaratoria de lo que queremos hacer con la ciudad hasta el 2050 pues hoy las ciudades se tienen que planear para los próximos 30 años.

Reconoció a Renán Barrera por regresar a Mérida su estabilidad y la confianza de los ciudadanos.

"Eso que hicimos por Mérida, a partir del 1 de octubre, lo vamos a hacer juntos por todo Yucatán", dijo, remarcando que con cada administración panista Mérida va avanzando.

Destacó lo difícil que ha sido gobernar sin el apoyo necesario, cuando en lugar de apoyar uno encuentra obstáculos.

Vila se comprometió de manera especial a mejorar las condiciones de nuestra ciudad.

"Sabiendo lo que necesita la ciudad de Mérida, es que Renán y un servidor vamos a hacer Mérida una ciudad referente en todo el país. Una ciudad referente en calidad de vida, de movilidad urbana", añadió.

El aspirante también se comprometió a mejorar el transporte público y seguir haciendo de Mérida una ciudad referente en desarrollo sustentable, destacando la importancia de la educación en este rubro.

Además, Vila se comprometió a hacer parques en el interior del estado como los que hizo en Mérida, así como replicar Médico a Domicilio, haya becas y créditos para iniciar negocios.

Aseguró que esta campaña ha arrancado muy bien, lo cual se siente y palpa en todos los rincones del estado.

Hoy, dijo, está en nuestras manos que lo bueno que ha pasado en Mérida se convierta en una realidad en todo Yucatán.

"No va a ser fácil. Nos van a poner obstáculos, sí, ya lo sabemos pero aquí ni nos cansamos ni nos rajamos ¿verdad?", agregó Vila, reiterando su compromiso de caminar cada rincón de Yucatán y destacando que en sólo 27 días de precampaña recorrió todos los municipios.

Vila llamó a los presentes a convertirse en promotores de los candidatos, a que cada quien en su ámbito de competencia y en su influencia les ayude con su gente cercana.

Fueron testigos de honor Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur; Francisco Domínguez Servien, gobernador de Querétaro; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes y José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.

También envió un videomensaje Ricardo Anaya Cortés, candidato a presidente de la República, en el que felicitó a los aspirantes y anticipó que próximamente estaría en estas tierras. (José Repetto)

La firma se realizó en conocido local para eventos y contó con la asistencia de centenares de personas. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario