lunes, 23 de abril de 2018

abril 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de abril de 2018.- El Ayuntamiento presentó esta mañana el sitio web adopta.com.mx, proyecto en el que, en colaboración con 14 agrupaciones civiles, facilita la adopción de animales al reunir en un solo sitio la información sobre perros y gatos disponibles para adoptar.

Durante la presentación del sitio web, la alcaldesa María Fritz Sierra, manifestó que es satisfactorio para el Ayuntamiento poner en servicio una herramienta tecnológica de vanguardia e innovación que coadyuvará en la protección de los derechos de los animales.

La alcaldesa María Fritz Sierra presentó la iniciativa de la Comuna y 14 agrupaciones civiles para promover la adopción de perros y gatos.

Consideró que el sitio web contribuirá a crear conciencia entre la población de la importancia de rescatar y adoptar animales que por diversas situaciones se encuentran en la calle.

—Para que una sociedad sea armónica deben convivir en ella de buena manera seres humanos, fauna y flora —puntualizó.

Explicó que este proyecto es fruto de la petición de varias asociaciones y de la participación de la sociedad civil en general, que trabajó en la elaboración de la propuesta.

Además del Centro Municipal de Control Animal, son 14 las agrupaciones incluidas hasta el momento: Cinco Patas, Colitas Felices, de Tixkokob; Connie Pro Adopciones, El hogar de Gaby, Huellitas de Amor, Gladys Pérez, Georgina Vázquez y Mayra Díaz; La casa de Aidita; Luz María Argüelles, Perpópolis, Magali Tamayo, Manadas de Amor, Sanando Patitas y ExpoCan.

La plataforma Adopta.com.mx cuenta actualmente con 147 animales, entre perros y gatos, listos para ser adoptados.

A la presentación acudieron también Marcia Lara Ruiz, representante del Consejo Consultivo de Protección a la Fauna y Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria del Ayuntamiento.

La presidenta municipal señaló que entre otras acciones del Ayuntamiento a favor de los animales, la Unidad de Protección Animal (UPA) desde su creación en 2015 hasta la fecha ha atendido 417 casos de animales maltratados; el módulo veterinario atendió a 11,320 mascotas y se ha logrado dar en adopción a mil animales.

—Todas esas acciones se realizan en estricto apego al protocolo y normas de protección animal. El propósito es que todos los animales rescatados encuentren familias que les brinden la atención y el cariño que merecen —puntualizó.

Natalia Uprimny Salazar, Coordinadora del Proyecto Adopta, informó que con este proyecto se logró reunir en un solo sitio la información que se encontraba esparcida en redes, páginas web o grupos online, y explicó que a través de los diferentes filtros incluidos ayudamos a los interesados a encontrar la mascota que mejor se adapte a sus deseos y estilo de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario