domingo, 29 de abril de 2018

abril 29, 2018
BAKÚ, Azerbaiyán, 29 de abril de 2018.- Lewis Hamilton ganó el domingo un accidentado Gran Premio de Azerbaiyán para asumir el liderato en el campeonato de pilotos.

Sebastian Vettel estuvo al frente durante gran parte de la carrera, pero se ubicaba segundo detrás del compañero de Hamilton en Mercedes, Valterri Bottas, cuando un choque entre los dos autos de Red Bull provocó la presencia del safety car.

En el reinicio, Vettel fue en busca de la punta, pero no pudo mantener el control de su vehículo al salir de la siguiente curva y se rezagó. Poco después, Bottas sufrió un pinchazo en el neumático posterior derecho, lo que puso fin a su actuación y catapultó a Hamilton al liderato.

Sergio Pérez pasó a la historia del automovilismo mexicano al conseguir el octavo podio en competiciones internacionales, entre ellos de Fórmula 1, y con ello superar al legendario Pedro Rodríguez, quien solo logró subir al estrado en siete ocasiones. (AP)

''Realmente una carrera muy emotiva, para ser sinceros'', dijo Hamilton. ''Valtteri hizo un trabajo excepcional hoy y realmente se merecía el triunfo''.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, se quedó con el segundo lugar después de descender hasta el 14to puesto a causa de una colisión, que sigue bajo investigación y podría resultar en sanciones.

El mexicano Sergio Pérez mantuvo a raya a Vettel para quedarse con la tercera posición y darle a Force India su primer podio desde 2016.

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo se disputaron el cuarto lugar durante toda la competencia, después de varios encuentros cercanos, chocaron en la vuelta 40, cuando Ricciardo alcanzó por detrás a Verstappen en la frenada de la primera curva y ambos vehículos salieron de la pista.

Bottas había tomado la punta cuando, primero Hamilton y posteriormente Vettel, ingresaron a cambiar neumáticos. Él habría hecho lo mismo, pero el accidente de Red Bull le permitió entrar a fosos y mantener la ventaja.

Romain Grosjean chocó con el safety car en pista en la vuelta 42, al tocar con la pared mientras intentaba calentar neumáticos. Eso demoró el reinicio, y una vez que llegó, Vettel atacó a Bottas por dentro pero no pudo frenar lo suficiente para tomar la curva y dejó la pista.

Después de una arrancada en condiciones frías y de mucho viento, el safety car apareció casi de inmediato en la primera vuelta después de que varios vehículos tocaron en la parte media de la parrilla.

Sergei Sirotkin tocó por detrás el auto de Pérez, lo que provocó varios contactos adicionales. Eso provocó el abandono de Sirotkin y envió a Fernando Alonso a los fosos después de sufrir pinchazos en dos neumáticos.

El drama continuó en la siguiente curva, en donde la agresividad de Raikkonen por rebasar a Esteban Ocon, de Force India, envió al francés al muro y provocó su abandono. Raikkonen tuvo que ingresar a pits y cayó al 14to lugar.

Los Renault de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg superaron brevemente a los Red Bull y se colocaron en cuarto y quinto lugar, pero Sainz cedió su puesto al repostar combustible mientras que la carrera de Hulkenberg llegó al final al tocar con el muro en el 11er giro. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario