jueves, 5 de abril de 2018

abril 05, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 5 de abril de 2018.- En reconocimiento a los meridanos que realizaron el pago de su impuesto predial durante los tres primeros meses del 2018, la alcaldesa María Fritz Sierra encabezó hoy el sorteo Predial 2018 en donde agradeció a los ciudadanos la confianza que depositan una vez más en el Ayuntamiento de Mérida al colaborar con la recaudación trayendo consigo más y mejores beneficios para todos.

En el evento realizado en el patio del Centro Cultural Olimpo, la presidenta municipal manifestó que cada año son más los meridanos que se suman a realizar el pago aprovechando los descuentos que se ofrecen durante los tres primeros meses, significando que los ciudadanos confían en las autoridades municipales porque saben que los recursos son utilizados con responsabilidad y de manera transparente.
La alcaldesa María Fritz Sierra encabezó hoy el sorteo Predial 2018 en donde agradeció a los ciudadanos la confianza que depositan una vez más en el Ayuntamiento de Mérida.

El director de Finanzas y Tesorería Municipal, Juan Carlos Rosel Flores, señaló que este año al corte del 31 de marzo, se recaudó $237.3 millones y que representa un 12% más, es decir $26 millones más con respecto al 2017. En total 231,065 predios han cumplido con el pago, es decir 5,584 más en comparación al año pasado.

Señaló que la meta de recaudación para este año es de $307 millones y que hasta el momento se ha alcanzado el 77%.

Recordó que los ingresos recaudados del impuesto predial son la base de los ingresos municipales y que gracias a este se puede tener más y mejores obras como calles y parques, entre otras.

-Al igual que en años anteriores con el Programa de Apoyo a Jubilados, Pensionados, Tercera Edad y con alguna discapacidad, se subsidiaron 15,487 predio y, al igual que el año pasado se otorgó un descuento del 15% a las personas que cuenten con paneles solares y azoteas verdes y se ha registrado el pago de 543 predios-comentó.

Los afortunados ganadores de los dos viajes al Mundial son Jorge Araujo Concha y José Herrera Veada. Del automóvil marca Chevrolet versión Sonic la señora Grecia Canto Aguiar, del Automóvil marca Chevrolet Aveo el señor Luis Manrique Chan y del automóvil marca Chevrolet Beat la señora María Góngora Zapata de Medina.

Rosel Flores señaló que durante enero, febrero y marzo se aplicó descuentos del 20%, 10% y 8% respectivamente.

Sorteo


Acompañada de la Interventora de la Secretaría de Gobernación, Ivonne Mendoza Escalera, del Secretario de la Comuna y la Síndico Municipal Arturo Sabido Góngora y Claudia Canto Mézquita respectivamente, así como de las regidoras Yaneth Lausín Ávila y María Roca Ruiz, la alcaldesa con el apoyo de la pequeña Andrea Xool Covarrubias, anunció el nombre de los ganadores de dos viajes al mundial de futbol en Rusia y de tres automóviles último modelo.

Los afortunados de los dos viajes son Jorge Araujo Concha y José Herrera Veada. Del automóvil marca Chevrolet versión Sonic la señora Grecia Canto Aguiar, del Automóvil marca Chevrolet Aveo el señor Luis Manrique Chan y del automóvil marca Chevrolet Beat la señora María Góngora Zapata de Medina.

Asimismo se rifaron 10 Tabletas marca Apple, modelo mini Ipad 4, 20 Televisores pantalla Smart TV Led de 32 pulgadas y 10 Bicicletas marca Mercurio.

En total fueron 45 premios para quienes realizaron el pago en cualquiera de las ventanillas municipales y de tiendas participantes y 10 para quienes pagaron en línea el impuesto predial.

La lista de los ganadores saldrá publicada en la página del Ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario