martes, 27 de marzo de 2018

marzo 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo.- Entrevistado esta mañana tras la inauguración del Centro Cultural del Sur, el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, se dijo contento y orgulloso de ver que se está concretando un proyecto que inició con la creación del IMPLAN, que tenía como uno de sus principales objetivos el generar proyectos a mediano y largo plazo, más allá de una administración.


Este proyecto, dijo, es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se continúa el trabajo bien realizado y hoy le da mucha emoción ver que es una realidad.

"Vamos a consolidar a Mérida como uno de los potenciales culturales no solamente de la región sur del país sino también un referente internacional", señaló.

El entrevistado indicó que cree que hay que continuar fortaleciendo toda la política cultural. En su administración, recordó, se firmó el convenio con la Agenda 21 donde se diseñan y delimitan las políticas culturales, mencionando actividades como La Noche Blanca.

Se le preguntó sobre si se concluirá el Parque de Deportes Extremos, a lo que dijo que hay muchas acciones pendientes y le dará gusto poder hacer realidad sueños que por alguna u otra razón han estado pendientes.

Dijo que han estado terminando de definir sus propuestas y están ansiosos de compartirlas.

"Creo que va a ser una campaña muy interesante en donde vamos a poder contrastar las propuestas, los proyectos que cada uno de los aspirantes y candidatos estaremos presentando en la ciudad", remarcó.

Indicó que arrancarán el lunes, destacando la importancia de respetar las costumbres y tradiciones de los meridanos, especialmente en esta época, pues en Viernes Santo y Sábado de Gloria se respetarán las actividades normales tanto de los creyentes como de los no creyentes.

"A lo largo de 90 días créanme que va a ser una campaña en la cual vamos a llegar a todos", dijo.

"Lo que no vamos a hacer son eventos masivos que puedan ser groseros, como el que seguramente va a hacer el domingo el otro partido", aseguró Barrera Concha, quien deseó la mejor suerte a su contrincante, esperando que la trayectoria y resultados de su labor pública también se pongan sobre la decisión de los meridanos.

Dijo que nunca hay que estar confiado en ninguna elección, señalando que hay que hacer una campaña todos los días de caminar las calles, de saludar a la gente, de poder reestablecer y reencontrarse tras esa actividad tan intensa que le dieron hace seis años como alcalde 

"En una administración que por cierto que voy a recibir mejor de la que entregué y que me siento muy satisfecho de haber entregado una mejor ciudad de la que recibí", dijo.

Anticipó que competirá contra la guerra sucia, el descrédito y el desánimo que harán seguramente otros estrategas para evitar la participación ciudadana.

"Mérida es una ciudad muy consolidada, recordemos que en la elección presidencial anterior votó más del 72% de la población. Y yo le voy a apostar a eso, a que la gente salga con entusiasmo y sin miedo para elegir, pero que salgan y participen", dijo.

Barrera reiteró que traen una estrategia muy diferente a la del PRI.

"Entiendo que el candidato presidencial del PRI decidió arrancar en Mérida, dice él que porque es una ciudad ejemplo y una ciudad próspera, claro, es una ciudad gobernada por los buenos gobiernos del PAN, así que bienvenido su arranque aquí, y seguramente aquí estaremos recibiendo a todos los candidatos presidenciales y recibir a Mérida en todo el país", dijo. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario