jueves, 22 de marzo de 2018

marzo 22, 2018
Eduardo Ibarra Aguirre / 23-III-18

Ricardo Anaya Cortés ya tiene coordinador estratégico de la campaña de Por México al Frente, en la persona de Germán Castañeda y se entusiasmó tanto el exitoso empresario de Querétaro que aseguró: “Estoy convencido que con la incorporación de Jorge vamos a ir directo a la victoria el 1 de julio, ganaremos las elecciones y haremos el primer gobierno de coalición”. Y tras destacar la capacidad, el talento y la experiencia del doctor para “cambiar el rumbo del país”, hasta le deseó suerte con una frase del comandante Ernesto Guevara, de quien fue biógrafo: “Juntos, hasta la victoria”.

Con dos divisionarios al frente de la campaña, Santiago Creel y Jorge Castañeda, más otros como Damián Zepeda, Dante Delgado y Manuel Granados, más la muy buscada incorporación de Miguel Ángel Mancera, quien exige le firmen un papelito, y otros figuras más, no resultará tan fácil armonizar la incorporación del exempleado y defensor sistemático de Vicente Fox.

Esto es así porque el escritor destaca por una búsqueda personal obsesiva de la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como declaró que la convino con Luis Donaldo Colosio, en 1994, la consiguió con el ahora enriquecido esposo de Marta Sahagún y la volvió a buscar con Felipe Calderón. Con Enrique Peña mejor no lo intentó, aunque cerró filas con los 13 grandes propietarios de Televisa que forjaron, presumían, la candidatura y la presidencia del mexiquense.

Es sumamente relativa, entonces, la frase del estratega al ser presentado a los colegas: “Es un privilegio tener esta nueva oportunidad de cumplir con las convicciones. Anaya va a ganar; vamos a ganar juntos y vamos a gobernar muy bien este país con Ricardo Anaya”. Ni en el Partido Comunista Mexicano, en 1978-81, Jorge dio muestras de tales convicciones y menos de coherencia política.

Tardó muchos años Castañeda para “descubrir” que Andrés Manuel López Obrador no es “un peligro para México”, como sostuvo con sus amigos y socios, lo que reconstruyó Federico Arreola en “Creel, Castañeda, Corral, Diego: el arte de hacerse pendejos con el desafuero de AMLO”. Enlace:

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/03/02/creel-castaneda-corral-diego-el-arte-de-hacerse-pendejos-con-el-desafuero-de-amlo

Un detalle que lo pinta completo, hace apenas unos cuantos meses que llama al tabasqueño por sus apellidos en La hora de Opinar y en Radio Fórmula.

Y ahora descubre, citando a su pareja intelectual, Héctor Aguilar Camín, con quien forma el dueto mejor cotizado de México, que “López Obrador es una persona que mira hacia atrás, es como dijo Aguilar Camín el otro día: es Luis Echeverría, no hay que complicarse con (Hugo) Chávez, con Evo Morales. No hay que complicarse, no, no, no, es Luis Echeverría. Como dice López Obrador, hay que ver sus modelos mexicanos, no extranjeros, ¡es Luis Echeverría! En cambio Ricardo Anaya mira hacia el futuro”. ¡Zas!

Tanto desfiguro y frivolidad para descalificar a un adversario que difícilmente alcanzarán con este nivel de reflexión política y con abundantes generales de división, amalgamados por intereses grupales materializados en cargos de elección y promesas de formar parte de un gobierno.

Aguilar y Castañeda no son los autores del “descubrimiento”. Lo escucho desde hace más de siete años en la voz de Joel Ortega Juárez, amigo y asesor  (sin goce de sueldo) de Jorge Germán. Por lo menos sería dable esperar honestidad intelectual y no arrogarse opiniones ajenas. Digo, si no es mucho pedir a las convicciones.

Acuse de recibo

“Yo no refuto nada de lo que dices. Lo único que me queda claro es que para ti López Obrador tiene mejor expediente que la madre Teresa de Calcuta. Para ti López Obrador es un Gandhi o un Nelson Mandela. Más bien un San Judas Tadeo. Nada más te falta organizar una peregrinación a ‘La Chingada’ (…) La descalificación es de Jorge Lugo (Morena en la guerra “sucia”, 16-III-18… Jesús Rocha Díaz: “(…) Si se cometiese fraude lo que tendría que hacer López Obrador es dejar que la gente se involucre con decisión y entre todos enfrentar la trampa; sería el momento de la maduración de las ideas y la concientización de las personas en esos momentos álgidos, sería una prueba contundente de qué son capaces los defraudados (…)” René Monroy Ramos: “Cuando salió don Porfirio Díaz al exilio a Francia en el Ypiranga, se despidió con ‘Ya soltaron al tigre, a ver si Madero puede con él’. AMLO advierte que pueden soltar al tigre o sea el megadescontento de los mexicanos. Varios millones de muertos costó ese tigre suelto”… El domingo 25 a las 16 horas estaré con María Elvira García en su programa Entre Nos, por Radio Red FM 92.1 y en internet: redfm921.com… Para leer: AMLO es el caballo ganador; El satanizado Napoleón Gómez (Gerardo Fernández). Derechos humanos: La crisis que no existe (Luis Gutiérrez Poucel). Ni hablar del peluquín (Jorge Faljo). No todo vale para reducir la violencia: Aguirre Tobón (Genaro Rodríguez Navarrete). Ligas:

http://forumenlinea.com/nuevo/    https://www.facebook.com/forumenlinea    @IbarraAguirreEd    forum@forumenlinea.com

0 comentarios:

Publicar un comentario