lunes, 26 de marzo de 2018

marzo 26, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2018.- Mucho nos hemos quejado de que Uber ya no es como en un principio, el trato ha decaído, los choferes no ofrecen la misma atención y las botellas de agua ya son solo un recuerdo.

Sí, Uber ha cambiado mucho y ahora está por cambiar más.

La empresa dio a conocer que se cobrará a los usuarios el tiempo que se le haga esperar al conductor. A través de un comunicado, la empresa informó lo siguiente:

"Sabemos lo importante que es respetar el tiempo de los demás, por lo que hemos hecho algunos ajustes para reconocer el esfuerzo de algunos conductores por llegar a la hora que nos necesitas", explica la empresa.

Ahora no te podrás despedir de todos los de la fiesta, o de la junta de la familia, pues por cada minuto que hagas esperar al chofer, se te cobrará 1.80 pesos.

No es lo único, el tiempo de cancelación también ha cambiado. Anteriormente tenías hasta 5 minutos para cancelar sin que se te cobrara ningún recargo. Ahora se ha reducido a 2 minutos.


Por lo que si el chofer decide ir a otro lado antes de pasar por ti, y te deja esperando, Uber no te regresará el tiempo perdido, solo te pedirá que "seas paciente".

Hace unos días, el Senado abrió el análisis legislativo para sujetar a las plataformas digitales de servicios como Uber y Cabify a las leyes mexicanas, a fin de que respondan directamente ante los usuarios y no tengan que remitirlos a leyes extranjeras.

Las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos ya tienen listo el dictamen y ayer lo iban a aprobar, pero el PRI solicitó unos días para revisar a detalle la reforma, que introduce un nuevo capítulo que regula los derechos de los consumidores en las transacciones efectuadas a través de personas morales que operan, utilizan o administran aplicaciones informáticas para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles a través de las cuales los particulares contratan el servicio privado de transporte.

De igual forma, faculta a la Procuraduría Federal del Consumidor a realizar un registro de las empresas y los prestadores de este servicio, que deberá actualizar de manera bimestral.

Durante la primera discusión, los legisladores recordaron los asesinatos de mujeres en manos de choferes de estos servicios, así como abusos y malos tratos  a los clientes.

El senador Héctor Larios Córdova (PAN), presidente de la Comisión de Comercio, recordó que el Senado está abierto a escuchar a las personas interesadas en este tema, pero la intención es aprobar esta reforma a la brevedad.

José de Jesús Santana García, autor de la iniciativa que abrió el proceso legislativo, explicó que se trata de una reforma con tres aspectos fundamentales; uno es para reconocer a las plataformas tecnológicas que puedan acceder al servicio privado de transporte.

Por otra, que sus contratos de adhesión sean registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque actualmente no están registrados, y esta es la institución que protege al usuario.

“Y que estas empresas tengan gente capacitada y el registro de quiénes son sus choferes y quiénes son los dueños de las unidades y que el proveedor del servicio de estas plataformas que son consideradas como un servicio privado de transporte, sean solidariamente responsables en el caso de algún accidente; en el caso de situaciones que se han dado, tristemente, en nuestro país, como el caso de Mara en Puebla, o la chica en Ecatepec, quienes no sólo sufrieron un abuso sexual, han sido violadas y tristemente en el caso de Mara, sabemos el final.

“Y el último punto que estamos pidiendo es que la Profeco lleve un registro de estas empresas y que este servicio deberá ser actualizado de forma trimestral; es decir que las empresas que ofrecen este servicio tendrán que informar a la Procuraduría del Consumidor si siguen o no trabajando en el país”, precisó el legislador federal.(Dinero en Imagen)

0 comentarios:

Publicar un comentario