lunes, 19 de marzo de 2018

marzo 19, 2018
MADRID / SAN FRANCISCO, 19 de marzo de 2018.- Una mujer de 49 años ha muerto en Tempe, Arizona, Estados Unidos, al ser atropellada por un vehículo sin conductor operado por Uber, según ha informado a través de un comunicado la policía de Tempe. "El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este cuando fue arrollada por el vehículo de Uber", señaló la policía en un comunicado. Es el primer atropello mortal protagonizado por un coche autónomo.

 Fotograma de un vídeo divulgado por la ABC estadounidense del momento del accidente. (AP)

Aunque el comunicado policial habla de que la mujer estaba caminando al ser arrollada, imágenes difundidas por la cadena estadounidense ABC muestran una bicicleta en el suelo junto al coche autónomo, aparentemente dañada por el vehículo de Uber. La cadena ha informado de que el coche de Uber golpeó a una ciclista, identificada por la policía como Elaine Herzberg. Sea el atropello de una ciclista o de una peatón, es el primer atropello con consecuencias mortales que se conoce por parte de un vehículo sin conductor.

Uber ha anunciado que suspende las pruebas que venía realizando con coches sin conductor en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. La compañía, que ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima a través de Twitter, asegura que está cooperando con las autoridades en la investigación.

El vehículo de Uber que ha protagonizado el accidente estaba en el modo autónomo, sin conductor, aunque había una persona en su interior tras el volante, según ha informado la policía. Las primeras informaciones difundidas por la policía señalan que el accidente ocurrió en la noche del domingo al lunes, pero no han precisado la hora. La mujer fue trasladada al hospital municipal, pero falleció por la gravedad de la heridas.

En julio de 2016 trascendió la primera muerte conocida de un pasajero en un coche que viajaba en un coche con el piloto automático. El conductor de un Tesla Model S chocó contra un camión en Florida mientras veía una película. (El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario