viernes, 2 de marzo de 2018

marzo 02, 2018
MILÁN, 2 de marzo de 2018.- Hay muchos psicópatas en línea. Los estudios han demostrado que las personas con rasgos de carácter de la Tríada Oscura - narcisismo, maquiavelismo y sadismo - son más propensos a decir que trollear (participar en un chat, un foro, etc. solo para molestar, crear confusión y provocar peleas) es su actividad favorita en internet.

La investigación también ha demostrado que los hombres son más propensos que las mujeres al bullying en línea.

Se cree que el número de psicópatas en la población mundial es de alrededor del 1%. Esto significa para las personas con cientos de amigos en las redes sociales, que podrían tener una buena oportunidad de que al menos uno de ellos sea un psicópata diagnosticable.

En las redes sociales un psicópata puede usar el anonimato como máscara. (John Noonan / Unsplash)

En el trolling, un psicópata puede usar el anonimato como una máscara para satisfacer sus tendencias psicopáticas, sin dejar de ser una persona aparentemente normal en la vida real. Pero esto es difícil de hacer con un perfil personal de Facebook. Entonces, ¿cómo podrías averiguarlo?

Hay algunos signos notables de psicopatía, por ejemplo, personas que no parecen preocuparse por publicar contenidos provocativos o tóxicos. Los psicópatas tienen algo llamado "resistencia al caos", lo que significa que no se dejan herir por las cosas dramáticas. De hecho, a veces disfrutan de causar estrés e incomodidad a los demás.

Pero también hay otras señales sutiles. Según un estudio realizado en 6,724 participantes, publicado en la revista Computers in Human Behavior, las personas que obtienen puntajes altos en pruebas de personalidad psicopática a menudo escriben publicaciones relacionadas con sus propias necesidades y satisfacción. Además, tienden a escribir más sobre cuestiones relacionadas con la política y la autoridad.

Los autores del estudio ofrecieron dos explicaciones para la atención a la política.

"Una interpretación es que los psicópatas se sienten atraídos por estos temas porque giran en torno a cuestiones de poder, autoridad y conflicto que pueden encontrar particularmente interesantes", escribieron los autores.

"Además, estos temas en redes sociales a menudo desencadenan conflictos y pueden dar lugar al comportamiento agresivo en línea que las personas psicopáticas tienden a tomar".

La segunda explicación es que hubo altos niveles de exposición a material político provocativo en las redes sociales, lo que podría haber desencadenado "tendencias psicopáticas en algunos individuos".

Por ejemplo, ¿tiene un amigo que siempre publica artículos políticos provocativos, incluso si siempre reciben una reacción negativa? Él podría divertirse al ver a las personas que se oponen a ellos. Puede que no crea en lo que publica, pero está demasiado satisfecho con el caos que crea para detenerse.

El tercer signo de los rasgos de la Tríada Oscura es que los maquiavélicos escribieron mensajes más cortos con oraciones más cortas. Una teoría para explicar esto es que pueden compartir menos porque les permite tener más control sobre cómo los ven los demás.

Un estudio diferente, publicado también en Computers in Human Behavior, examinó específicamente el maquiavelismo: comportamientos asociados con el cinismo, el desapego emocional y la voluntad de manipular a las personas.

Los resultados mostraron que los hombres y mujeres maquiavélicos se involucran en niveles más altos de autocontrol, autopromoción, agresividad y deshonestidad en Facebook. Las mujeres eran más agresivas con los amigos íntimos y los hombres se jactan de sí mismos aún más.

Un ejemplo de la agresión relacional que los investigadores han descubierto sería cuando un amigo se vuelve contra ti inesperadamente para criticar tu opinión. Otro ejemplo sería cuando un pariente mayor comenta uno de tus mensajes de forma paternalista, argumentando que ignoras el tema.

Ninguna de éstas es una señal segura de que alguien es un psicópata o un narcisista. Pero si sospechas que alguien es un manipulador, debes hacer sonar la alarma.

0 comentarios:

Publicar un comentario