martes, 13 de marzo de 2018

marzo 13, 2018
WASHINGTON, 13 de marzo de 2018.- En un discurso de despedida en el Departamento de Estado, Tillerson dijo que hoy mismo le traspasará sus funciones a su segundo, John Sullivan, y trabajará hasta su salida definitiva a fines de marzo con su sucesor designado, Mike Pompeo, en la transmisión del cargo.

El saliente jefe de la diplomacia estadounidense se refirió a los avances en la política hacia Corea del Norte como uno de los mayores logros de su mandato, de poco más de un año.

En una discreta y breve conferencia de prensa, el ahora ex secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, agradeció por el tiempo que le fue permitido permanecer en el cargo y dijo que ahora volverá a su vida privada. (AP)

Tillerson destacó la necesidad de la cooperación en los asuntos diplomáticos. "La fortaleza de Estados Unidos comienza en la diplomacia", señaló. "Nada es posible sin socios y aliados", aseguró.

En relación a los temas más urgentes, destacó que "queda mucho trabajo pendiente" para responder a las "acciones problemáticas" de Rusia.

"Si continúan en su trayectoria actual, es probable que lleve a un mayor aislamiento para ellos, una situación que no beneficia a nadie", manifestó.

Previamente el presidente Donald Trump anunció este martes el desplazamiento de su secretario de Estado y su sustitución por el hasta ahora director de la CIA Pompeo, en un anuncio hecho por sorpresa y a través de Twitter.

Tillerson dijo que recibió una llamada del presidente a mediodía desde el Air Force One. Trump había publicado su tuit por la mañana. (DPA)

0 comentarios:

Publicar un comentario