jueves, 22 de marzo de 2018

marzo 22, 2018
MIAMI, 22 de marzo de 2018.- La actriz y cantante Selena Gómez inició una cadena que sigue uniendo a varias estrellas y sus millones de seguidores con un mensaje que invita al respeto a la diversidad de los cuerpos: “La obsesión con la perfección física atrapa a la mujer moderna en un ciclo de desesperanza, cohibición y odio a sí misma”.

La artista de 25 años recibió varias críticas a inicios de esta semana cuando presumió su cuerpo en bikini mientras paseaba con sus amigos en un yate en Australia. Las reacciones giraron en torno a sus "libras de más", como señalaron varios seguidores en las redes sociales y a la cicatriz que le quedó tras recibir un trasplante de riñón el año pasado.

“La obsesión con la perfección física atrapa a la mujer moderna en un ciclo de desesperanza, cohibición y odio a sí misma”, reflexiona Selena.

"Elijo cuidarme a mí misma porque quiero, no por probarle algo a alguien", fue el grito de guerra de la exnovia de Justin Bieber y al que se enlazaron la actriz mexicana Eiza González, la modelo venezolana y exesposa de Marc Anthony, Shannon de Lima, la actriz y comediante Amy Schumer y la actriz y amiga que donó su riñón a la estrella, Francia Raisa, entre otras celebridades.

“Es estúpida la presión que las mujeres tenemos que sufrir para ser consideradas ‘ deseables’. Que algunas mujeres sean figuras públicas no significa que pueden afectar nuestra salud mental y nuestras inseguridades”, publicó González en su Instagram. Este miércoles precisamente salió de paseo con una camisa que llevaba el mensaje “cuando las mujeres se apoyan pasan cosas maravillosas”.

Shannon de Lima, por otra parte, tradujo al español el mensaje de Gómez para compartirlo con sus seguidores. "La amé. Muy bien dicho", comentó.

A la actriz y comediante Amy Schummer, quien también ha sido criticada por estar con "sobrepeso", tampoco le parecieron simpáticas las burlas sobre la figura de la intérprete de ' Wolves' y le agradeció su apertura y sinceridad. "Amémonos hoy”, invitó la comediante. " Estoy inspirada por Selena y por las mujeres que día a día se atreven simplemente a sentirse bien", añadió.

Al parecer la estrella pop ha ganado esta batalla en internet y en la fila de vanguardia se le unió su amiga, la actriz de la serie 'The Secret Life of the American Teenager', Francia Raisa. El martes pasado, la artista de 29 años compartió un vídeo en Instagram mostrando las marcas tras la cirugía en la que se le extrajo el riñón que le salvó la vida a Gómez.

“Tus cicatrices no te definen, son parte de tu historia y te hacen diferente. Chica, enséñalas”, exclamó en la pieza.(Univision)

0 comentarios:

Publicar un comentario