sábado, 10 de marzo de 2018

marzo 10, 2018
GÓMEZ PALACIO, Durango, 10 de marzo de 2018.- “Se restablecerá el orden, la empresa Chemours continuará su instalación y no se permitirá que se vulneren los derechos de los gomezpalatinos y de los propios inversionistas”.

Ésta fue la postura fijada por la administración municipal de Gómez Palacio acerca de la confrontación entre elementos de diversas corporaciones de seguridad estatales y municipales, al ser agredidos y enfrentados por un grupo de personas que bloqueó, desde la madrugada de ayer viernes, la carretera a Dinamita, Durango.

José Lorenzo Natera, quien fungió como vocero del gobierno que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, refirió que aunque son lamentables los hechos violentos, en los que resultaron personas lesionadas de ambos lados, “se impondrá el orden tope donde tope”, además de señalar que ante las aprehensiones de quienes optaron por manifestarse de esta manera contra la instalación de la empresa Chemours se aplicará la Ley.

Policías a la expectativa, ayer en la manifestación contra la planta de cianuro de sodio Chemours. (El Sol de la Laguna)

“Se han cometido delitos, que serán procesados sin posibilidad de que se retiren posteriormente las denuncias”, subrayó.

“No vamos a permitir que personas ajenas al municipio vengan a trastocar la paz social e intentar ahuyentar las inversiones que con tanto esfuerzo se han logrado atraer”, dijo el síndico, quien mostró un expediente en el que se consigna que por parte de las autoridades competentes se han otorgado a esta empresa los permisos federales, estatales y municipales para que opere en un sitio donde cuenta con el apoyo de los habitantes de las comunidades cercanas, y habrá de generar empleos y desarrollo económico.

José Lorenzo Natera insistió en que en el corredor donde ya se construye la planta, se habrán se instalar otras importantes industrias con millonaria inversión y un beneficio significativo para el municipio, por lo que expresó que se apoya al gobierno de Durango en su gestiones y defensa del proyecto, ante intereses políticos en tiempos electorales que se presentan como inquietudes de carácter ambiental.
Un herido en la batalla campal. (Vanguardia)

Acompañando al síndico en la rueda de prensa, el director de Comunicación Social, Fernando Alatorre Escobedo retomó el asunto señalando que la mayoría de las personas que tomaron parte en esta manifestación, cierre de carreteras y agresión a las fuerzas de seguridad, no son de las comunidades vecinas a donde se construye la planta de Chemours, sino que proceden de estados del sur, con afinidad con determinados partidos políticos interesados en provocar inestabilidad, lo cual, “no se consentirá”, afirmó.
Los habitantes y policías se enfrascaron en un riña e inclusive unos jóvenes de las comunidades voltearon una camioneta de la policía municipal. (Vanguardia)

En una rueda de prensa que se celebró en la presidencia municipal, mientras en la comunidad de La Aurora, localizada en la carretera a Dinamita, donde aún prevalecían la tensión y el cierre de esta vía de comunicación, se dejó establecido que la afectación alcanza a trabajadores contratados para construir la planta, pero también a personal de otras industrias y empresas ahí establecidas, además de impedir el paso a los habitantes de esos poblados.

Finalmente, se dejó en claro el compromiso de Leticia Herrera por mantener en pie la instalación de Chemours y su determinación de imponer el orden “hasta donde tope”. (El Sol de la Laguna)

0 comentarios:

Publicar un comentario