lunes, 19 de marzo de 2018

marzo 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de marzo de 2018.- Para que el desarrollo de Yucatán se siga consolidando en materia económica, servicios, turismo y desarrollo, resulta fundamental garantizar la sostenibilidad del medio ambiente con una estrategia integral que involucre a todos los sectores, destacó el precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.

“Indudablemente necesitamos que las oportunidades económicas nos permitan avanzar pero que no perdamos calidad de vida en donde interviene la  seguridad, tranquilidad, desarrollo urbano y por supuesto la conservación del medio ambiente y para ello necesitamos generar equilibrios”, subrayó.

El precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, se reunió con ambientalistas.

En una reunión, representantes del sector ambiental en la entidad platicaron con el ex legislador federal  sobre acciones trascendentales para la conservación ambiental de la entidad como la regulación de los tiraderos, la reforestación, evitar la contaminación y la creación de una enciclopedia ambiental Yucatanense.

El director general de Kanan Kab Protección del Mundo A.C, organización que tiene como objetivo la recuperación y mejoramiento de las áreas verdes, por medio del diseño e implementación de proyectos integrales de reforestación urbana y educación ambiental;  Ernesto Báez Vales indicó que existen proyectos muy importantes el Estado, solo se tiene que fortalecer.

“Tenemos proyectos muy importantes, que son de Yucatán, para los yucatecos y hay que aprovecharlos, porque en el tema del cuidado del medio ambiente tenemos que actuar de inmediato y con una visión integral”, apuntó.

Representantes del sector ambiental en la entidad platicaron con el ex legislador federal  sobre acciones trascendentales para la conservación ambiental de la entidad.

El director general de la sociedad cooperativa Educación, Cultura y Ecología (Educe), Miguel Ángel Munguía Gil indicó que es indispensable la continuidad de los procesos que actualmente se están llevando a cabo y vincular todo el trabajo con la academia, que constantemente generan datos valiosos.

“La vinculación con la academia se tiene que fortalecer porque son quienes tienen información dura para la toma de decisiones”, expuso.

Asimismo recalcó que no se debe poner el tema ambiental como una línea de acción, sino tomarse desde una visión en la que todas las áreas de gobierno estén vinculadas.

La sostenibilidad del medio ambiente se debe garantizar con una estrategia integral que involucre a todos los sectores, subrayó Mauricio Sahuí.

“Siempre tomando en cuenta que lo social no se desligue de lo ambiental para tomar decisiones certeras, por ejemplo que valoremos que tipo de turismo queremos para el Estado y que sea apropiado al desarrollo de nuestra región como parte de una seria de acciones en la línea de desarrollo de economía verde que puede dejar mucho si hace de manera correcta”, expresó.

El Director de Responsabilidad Social Empresarial de la Feyac, Alejandro Ruiz Hernández, coincidió con los participantes en este espacio de comunicación que vale la pena alinear enfoques para contribuir y participar en sinergia.

“Hay que ir alineando todas las acciones y ofrecer soluciones que no sean reactivas utilizando los  diagnósticos que ya existen para lograr un mecanismo de gobernanza con una visión de sostenibilidad y que todo esto que venimos realizando lo vayamos aplicando y permeando hacia la sensibilización de la sociedad. Tenemos más de dos millones de habitantes tenemos un gran área de oportunidad para volverlos aliados en la conservación del medio ambiente”, expuso.

0 comentarios:

Publicar un comentario